Compartir

Facebook celebró la semana pasada semana su conferencia anual para desarrolladores, en ella anual se anunció un rediseño de la interfaz para los dispositivos móviles. En el caso de los dispositivos iOS como los iPhone y iPad, esta actualización se fue dando de forma escalonada, es decir, no todos los usuarios disponían de la nueva interfaz y muchos de ellos seguían manteniendo la que habitual. Sin embargo, durante el día de ayer, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg lanzó la actualización definitiva que no solo cambiaba esta interfaz sino que actualizaba su característico logotipo.

Facebook se da un lavado de cara

No nos vamos a engañar, los últimos tiempos no han sido buenos para Facebook como compañía. Sus continuos escándalos de privacidad han protagonizado numerosos artículos en prensa e incluso han llenado debates de televisión en todo el mundo. Sin embargo, más allá de todo esto, los desarrolladores de la aplicación tratan de ofrecer la mejor experiencia posible de navegación al usuario y por ello lanzan habitualmente actualizaciones con pequeñas mejoras y correcciones de seguridad.

nueva interfaz facebook ios

La última actualización de Facebook en iOS, la versión 220.0, incorpora importantes novedades. La primera de ellas y más evidente se puede ver sin tan siquiera abrir la aplicación. Es el cambio de logo, el cual adopta una tonalidad más clara de azul y mueve la «f» más al centro, tratando de hacer más simétrica la imagen. Este cambio no es nada casual y es que se asemeja a los colores de Facebook Messenger.

En cuanto a la interfaz, podemos observar como los desarrolladores han tratado de dar más pureza a la vista principal eliminando las tonalidades azules y haciendo que el blanco sea el color que abunda en todo el fondo y barras de navegación. Incluso la palabra «Facebook» queda visible en la parte superior izquierda de la pantalla principal. También los botones inferiores que dan acceso a diferentes secciones han añadido más facilidades para acceder a grupos y otras comunidades.

Por el momento se sigue manteniendo intacta la versión web de la red social. No obstante es posible que en futuras semanas o meses viéramos también una nueva versión que la equipare a las versiones de iOS y Android. Ciertamente la versión de escritorio requiere de un lavado de cara que le haga mucho más accesible e intuitivo.

¿Has probado ya la nueva interfaz de Facebook? ¿Qué te ha parecido? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com