Compartir

Actualización: el nuevo monitor de LG ya está disponible en España (en Apple Store física y online) por 749€.

Como seguramente sabrás, Apple no dispone de monitores o televisiones fabricadas por ellos mismos y aunque sus Mac se pueden utilizar con un monitor de cualquier marca lo cierto es que desde Cupertino tienen un acuerdo con LG para que esta sea quien disponga a las Apple Store de monitores para la venta. Recientemente, tal y como descubrieron desde TidBITS, la compañía surcoreana dispone de un nuevo monitor para las tiendas de Apple.

Apple lanza ‘en secreto’ un nuevo monitor LG

Durante algunos meses fueron monitores de 21 pulgadas con 4K UltraFine de LG los que se comercializaban en las Apple Store. Posteriormente esta gama se sustituyó por una versión más moderna 5K UltraFine, pero la falta de disponibilidad de esta hizo que el producto acabara desapareciendo misteriosamente de las tiendas de la manzana.

Especificaciones monitor LG Apple Store

Ahora, sin previo aviso ni anuncio por parte de ambas compañías, podremos encontrar en las Apple Store un nuevo monitor de LG con tecnología 4K UltraFine, similar a la que ya encontraremos hace meses. El precio de este sería de unos 699 dólares, idéntico al precio de la anterior 4K. Sin embargo la principal diferencia radica en que este nuevo monitor pasaría de 21 a 23,7 pulgadas, que si bien no es un cambio muy sustancial, resulta significativo.

Según el informe de TidBITS, este nuevo monitor cuenta con una resolución de 3360×1890, contando con una densidad de 162 PPI. Sin duda esta cantidad de pixeles por pulgada se queda algo escasa teniendo en cuenta los nuevos estándares que encontramos en otros monitores retina; de hecho, y a pesar de llamarse UltraFine, de este monitor no podría decirse que lleve una pantalla retina.

Según informó por su parte 9to5Mac,  existen otros documentos en los que la información relativa a la resolución del monitor de LG muestran una densidad de 3840×2160, una resolución que de igual forma sigue por debajo de la media. Si bien esto no es un problema excesivo, lo cierto es que puede ser importante para los compradores teniendo en cuenta que existen monitores de otras marcas con mejores prestaciones y precios más bajos.

Cabe destacar que no todas las Apple Store disponen de este nuevo monitor. Ni tan siquiera todas las tiendas de Estados Unidos, país natal de Apple, se dispone de él. Así pues habrá que esperar a que se encuentren nuevas informaciones al respecto y, sobre todo, ver si Apple y LG recapacitan y ofrecen un monitor de mejor calidad.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com