Compartir

Como hemos comentado esta misma mañana, Apple está pensando en liberar unos nuevos AirPods simétricos, con sensor biométrico y otras mejoras que harán de estos auriculares inalámbricos una delicia para cualquier usuario. Ming-Chi Kuo en relación a todos estos datos ha llegado a afirmar en un nuevo informe que la popularidad de estos auriculares irá en aumento a lo largo de 2019. 

La popularidad de los AirPods será mucho mayor en 2019

Según una nota de investigación que ha sido recogida por el medio MacRumors, Ming-Chi Kuo afirma que los AirPods es el producto más exitoso de la compañía actualmente, y solo hay que ver lo difícil que resulta encontrarlos en fechas concretas como navidad. Son populares actualmente y lo será mucho más en 2019 según este analista.

 

Este incremento en la popularidad de los auriculares inalámbricos de Apple hará que la competencia comience a trabajar en nuevos auriculares para hacer frente a la renovación de los AirPods en el año 2020. Con este movimiento se ve que se están poniendo muy nerviosos ante la posible migración de usuarios a los auriculares de Apple que pueden incluir mejores características o una mejor calidad de sonido.

Estas serán las principales características de los nuevos AirPods

El analista de Bloomberg cree que los AirPods son importantes actualmente en el ecosistema de Apple y lo seguirán siendo en el futuro por tres razones que son las siguientes:

  1. Posibilidad de conectar los AirPods con cualquier dispositivo fuera del ecosistema de Apple como móviles con Android o un PC con Bluetooth.
  2. Activación de Siri a través del comando de voz “Oye Siri”.
  3. Implementación de nuevos sensores biométricos que den datos sobre la salud del usuario como el ritmo cardiaco complementando al Apple Watch.

Sobre este tercer punto hoy hemos visto como Apple Insider ha publicado una patente de Apple donde se presenta un prototipo de AirPods con un sensor biométrico que permitirá recopilar información de la salud del usuario como la frecuencia cardiaca mientras se realiza una actividad física.

AirPods sensor biométrico

Otro de los puntos que sin duda serán fundamentales a la hora de que los AirPods tengan un buen crecimiento en el mercado es la compatibilidad con cualquier dispositivo fuera del ecosistema de Apple como smartphones con sistema operativo Android o un PC con Windows que cuente con conectividad Bluetooth. Con esta medida se incrementará el público objetivo de Apple a los que vender estos auriculares.

Otras características que esperamos ver en una segunda generación de los AirPods es sin duda la resistencia al agua que ya nos presentó Apple discretamente en septiembre de 2018. Con esta resistencia evitaremos que sufran algún daño por el sudor producto del ejercicio o de la posible agua que le pueda caer al realizar ejercicio bajo la lluvia.

  • Es que los airpods actualmente no tienen rival alguno, Samsung, Huawei y Sony han sacado sus soluciones pero todos in-ear, eso algunos usuarios es una molestia, luego que no ofrecen poder controlar la carga en el smarphone, IOS por defecto y en Android se requiere una App de un tercero, pero gasta mucha bateria del smarphone.

    La competencia no todos dejan personalizar las acciones de cada auricular, curioso que sea Apple la que ofrezca más personalización.

    Por precio están el mismo rango, pues para eso hasta los usuarios de Android prefieren los airpods renunciando todas las funcionalidades de usuabilidad y Siri.

    Pero no son perfectos los airpods, Siri no funciona con comandos offline, no hay forma de bajar y subir volumen, talvez lo solvente detecte scroll en ellos. Y su carga de la cajita sea inalambrica con carga rápida usb type-c. Compatibilidad con Google Assistant. Y no se suben a la parra de subir precios para los nuevos.