Compartir

Apple Pay sigue extendiéndose por Europa como la espuma y próximamente llegará a siete países europeos nuevos según han anunciado diferentes bancos europeos de gran tamaño. Entre estos países destacan Estonia, Grecia, Portugal, Eslovaquia, Austria, Rumania y Eslovenia. Sin duda Apple va tarde en esta expansión ya que ahora han presentado una nueva tarjeta de crédito y todavía su sistema de pago contactless sigue aún sin ser un estándar en su ecosistema mundial.

Apple Pay sigue expandiéndose por Europa

Los principales bancos que han anunciado este nuevo servicio son N26 e ING Direct. Muchos os llevaréis las manos a la cabeza de escuchar que ING ha anunciado la llegada de Apple Pay a estos países cuando en España aun esperamos su activación. Seguramente quieran habilitar este servicio de una manera global dejando a España un poco más apartada para que sea un común.

Apple Pay

Sin duda Apple está expandiéndose pero tarde. Si tienen este ritmo en su expansión con la Apple Card seguramente muchos tengamos que esperar varios años para poder tener acceso a una en nuestro país. Cabe recordar que aunque estos países comiencen a recibir Apple Pay aun falta un proceso de expansión bastante intenso por los diferentes bancos nacionales.

Esperamos que en 2019 desde Apple se hayan puesto el reto de mejorar sus servicios incluido este servicio de pago ofreciéndonos más bancos disponibles para configurar nuestra tarjeta de crédito o de débito. Cada vez son más personas las que acostumbran a pagar sus compras con el iPhone o con el Apple Watch y es por ello que es lógico esta expansión necesaria.

En España aun quedan algunos bancos por sumarse aunque poco a poco en nuestro país la expansión se ha terminado completando y ahora son muchas las opciones bancarias que tenemos para tener una tarjeta compatible con Apple Pay.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva noticia relacionada con Apple Pay.