Nuevos detalles de WhatsApp para iPad

Nuevos detalles de WhatsApp para iPad

Ricky Fernández

Nuevos rumores sobre la salida de WhatsApp para el iPad, donde a priori sólo se podrá usar escaseando un código QR, como lo hacemos en la versión web. Desde WABetainfo han informado una vez mas sobre algunos detalles de una próxima actualización que dará la bienvenida a esta versión para el iPad, aunque no será independiente, como por ejemplo la app que usamos en el iPhone. Afirman que para conectarte, no necesitarás un iPhone necesariamente, ya que el código QR podrás obtenerlo desde otro dispositivo, como un teléfono Android o desde la propia versión web.

WhatsApp para iPad

Logo WhatsApp

Actualmente, podemos usar WhatsApp en nuestro iPad sin ningún problema, eso sí, engañando a Safari en iOS. Ya os contamos hace un tiempo como realizar este truco, si quieres tener la reina de la mensajería instantánea en el iPad.

Una de las mejores opciones es lanzar un acceso directo a la pantalla del iPad, así tendremos una especie de WebApp. Eso sí, con las propias limitaciones que esta versión incluye, además de tener nuestro iPhone cerca para poder estar conectado.

Sobre la versión oficial de WhatsApp para iPad, este sería el mensaje que han dejado los chicos de WABetainfo en su canal de Telegram, donde confirman la existencia de esta nueva versión:

«Finalmente, los nuevos detalles están disponibles sobre WhatsApp para iPad.
Será una aplicación de WhatsApp rediseñada que funcionará gracias a WhatsApp Web… sí, para usar WhatsApp en su iPad será necesaria una conexión a Internet activa en su dispositivo principal.»

Todavía no hay un fecha prevista para el lanzamiento de la versión de iPad por parte de WhatsApp, al menos de manera oficial, pero llegará si o sí dentro de poco. En las versiones betas se ha encontrado información al respecto, así que nos toca esperar.

¿Crees que deberían lanzar una aplicación independiente? ¿Sueles usarla en del iPad con el truco que os comentamos?