Compartir

Los emoji se han convertido ya en una parte casi imprescindible de nuestra vida digital. Ya sea para expresar un estado de animo, para indicar un lugar al que acudimos o identificar un objeto, estos pequeños elementos abundan por cada rincón de nuestros chat de mensajería y por las redes sociales. Con el lanzamiento de iOS 13.1 hemos podido ver como algunos de estos han sido modificados quedando a la espera de que en próximos meses lleguen más de 60 nuevos. A continuación te lo mostramos.

¿Qué emojis han cambiado con iOS 13.1?

Hay muchos emoji que nos acompañan desde su llegada, sin embargo han sufrido pequeños retoques a lo largo de los años. Aunque mantienen su esencia, muchos de ellos se han perfilado o modificado ligeramente con el objetivo de hacerlos más reales. Todo esto teniendo en cuenta que no dejan de ser pequeñas aproximaciones de gestos, objetos y paisajes de nuestro día a día.

Según informan desde Emojipedia, blog experto en este tipo de contenido, han sido hasta 24 los emoji que se han visto modificados tras el lanzamiento de iOS 13.1 para iPhone, aunque se entiende que estos también aparezcan en otros sistemas operativos iPadOS. Algunos de los cambios son casi imperceptible.

emojis nuevo ios 13.1

El emoji con corazones en los ojos se ha reajustado para que precisamente esos corazones luzcan más, el pulpo y el calamar se han visto detallado en sus patas, la pieza de puzle ha cambiado de color… En definitiva son una serie de pequeños cambios que nos dejan caer que la llegada de los nuevos emoji está cada vez más cerca.

Unicode, que así se llama la empresa que diseña estos emoji, está preparando más de 60 nuevos emoji entre los que se incluyen nuevos tonos de piel en las parejas o nuevas comidas. Pero sin duda lo más destacado de estos nuevos emoji será la integración de elementos relacionados a personas con discapacidad. De esta forma veremos un perro guía, personas en silla de ruedas o con bastón e incluso un brazo bionico.

Nos alegra de este modo que desde Unicode y Apple se trate de integrar cada vez más elementos de nuestra vida al lenguaje emoji y es que ya es casi posible entablar una conversación utilizando únicamente estos pequeños iconos. Desconocemos en que fecha llegarán las novedades pero informaremos en cuanto se sepa algo al respecto.

¿Qué te han parecido estos cambios en los emoji? Puedes dejarnos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com