Compartir

Nos estamos acercando a una posible Keynote por parte de Apple para poder anunciar sus nuevas apuestas para la primera mitad de 2019. Entre los productos que esperamos ver en esta hipotética Keynote destacan los iPad mini 5 y iPad 2019 entre otros dispositivos y servicios. Hace unas horas DigiTimes ha publicado una serie de informes donde corroboran todos estos rumores tomando como fuente la propia cadena de suministro. 

Entre los detalles que arrojan este informe se apuesta por el lanzamiento de nuevos iPad y los AirPods de segunda generación antes de verano. Además también apunta a que TSMC será nuevamente la encargada de fabricar los chips para los nuevos iPhone que serán bautizados como A13 y contarán con una arquitectura de 7 nm como los A12.

Nuevos iPad y AirPods antes de verano según DigiTimes

Estos nuevos chips como no, contarán con un mayor rendimiento y un menor consumo de batería al ser mucho más eficientes. La fabricación de estos chip comenzará a reforzarse a partir del segundo trimestre del año para poder cumplir los plazos y tenerlos disponibles para los meses de julio y agosto cuando comenzará el ensamblaje de los nuevos iPhone 2019 que veremos en septiembre.

Con respecto a los nuevos AirPods, parece que estamos más cerca que nunca de poder verlos en el mercado antes de verano. Estos nuevos auriculares inalámbricos de Apple tendrían un mejor diseño e incluso podrían incorporar funciones centradas en la salud como medidor de frecuencia cardiaca, algo que está en duda pues le quitaría protagonismo al Apple Watch.

Además, otro rumor que ha surgido hace pocas horas apunta a que los AirPods podrían llegar en varios colores: blanco y negro. A todo esto se le sumaría un nuevo recubrimiento que ofrecería una superficie antideslizante para evitar que se puedan caer cuando hacemos ejercicio y sudamos.

Los nuevos iPad también serán una gran novedad para el mes de marzo con nuevos lanzamientos enfocados en aquellos usuarios que tienen un perfil mucho más básico y no necesitan un iPad Pro. Además de contar con una características más básicas también llegarán con un precio mucho más atractivo. Esta es una estrategia muy inteligente porque en los últimos resultados económicos vimos como la categoría del iPad tiene un buen crecimiento y puede terminar siendo un buen «granero» de beneficios ante la caída del iPhone por su elevado precio entre otros factores externos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos rumores, ¿veremos nuevos productos antes de verano?