Compartir

Apple no pasa un buen momento en Alemania. En este país la compañía se ha visto obligada a retirar de la venta los iPhone 7 y 8 debido a disputas legales con Qualcomm. Y aunque los de Cupertino vieron como un tribunal recientemente desestimó hasta 4 demandas por parte de la fabricante de chips, es cierto que no han dejado de recibir presiones para que retire totalmente los mencionados modelos de iPhone del mercado germano.

Ahora hemos sabido, tal y como informa el medio alemán WinFuture, que la compañía dirigida por Tim Cook podría estar a punto de lanzar unos nuevos iPhone 7 y 8 que si bien serían los mismos en esencia introducirían una serie de cambios internos para poder ‘saltarse’ la prohibición en Alemania.

Apple pretende relanzar los iPhone 7 y 8 en Alemania

Winfuture afirma que desde Apple están listos para que las nuevas versiones de iPhone 7 y 8 sean lanzadas en tan solo cuatro semanas. Si bien este plazo no es exacto es muy probable que no exceda debido a que algunas tiendas minoristas ya han recibido listas con los números de los nuevos modelos que se pondrán a la venta.

Apple retira iPhone 7 y 8 en Alemania

La fuente alemana que aporta esta información no da todos los números de los nuevos dispositivos pero da algunos como MN482ZD que corresponde a un iPhone 7 Plus negro de 128 GB de almacenamiento. También se da uno correspondiente a un iPhone 8 de 64 GB, el MQ6K2ZD. Cabe destacar que ninguno de estos números coincide con ningún modelo existente de iPhone 7 y 8.

Aunque no se ha confirmado de forma oficial que este lanzamiento se vaya a producir, desde el blog FOSS Patents han dado mucha credibilidad a WinFuture con respecto a la fiabilidad de sus informaciones.

En China ya se vivió una situación similar a Alemania debido a la disputa legal en la que Qualcomm acusaba a Apple de violar varias patentes. En este caso la compañía lanzó una actualización de software que pudo esquivar la prohibición de ventas. En el caso alemán podemos ver como es más complicado y va a hacer que también tenga que haber un relanzamiento de los iPhone 7 y 8 incluyendo cambios de hardware que solventen los problemas de violación de patentes.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Apple conseguirá superar la prohibición de ventas de los iPhone 7 y 8 con esta nueva versión de los dispositivos? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteWinFuture
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.