Compartir

Ya apenas faltan días, horas incluso si nos estás leyendo más tarde, para que Apple haga oficial como será su nuevo iPhone. Más bien sus nuevos iPhone, porque se espera que vuelvan a ser tres los nuevos equipos que nos presente la compañía. En este artículo te contamos todo lo que debes saber de este dispositivo en base a los rumores y filtraciones más sonadas que hemos tenido estos meses y que prácticamente podemos dar por hecho que llegarán a estos nuevos dispositivos de la manzana.

Tres nuevos iPhone: características

iPhone 11, sucesor del iPhone XR

El éxito en ventas cosechado por el iPhone XR sorprendió a muchos y puede que incluso a la propia Apple. El hecho de que este dispositivo, a priori inferior a los iPhone XS, fuese rey de ventas para la compañía habría sido el principal motivo por el que Apple habría decidido dar más relevancia a este su sucesor, el cual todos los rumores apuntan a que llevará por nombre iPhone 11, a secas y sin ningún sobre nombre que lo haga ‘inferior’ como fue la ‘R’ el pasado año.

iPhone 11

Este dispositivo volvería a contar con una pantalla de 6,1 pulgadas. Lo que se desconoce a ciencia cierta es si volverá a montar un panel LCD o dará el salto al OLED. Nuestra apuesta es que volverá a ser LCD, y es que el resultado conseguido en el XR fue muy bueno y con pequeñas mejoras puede ser aún mejor. Además, si se añadiera una pantalla OLED podría hacer que el precio subiera y perdiera en cierto modo este dispositivo su adjetivo de “iPhone económico” respecto al resto de dispositivos.

Lo más llamativo de este equipo serían de nuevo los colores, los cuales podrían haber sido desvelados ya por la propia compañía a través de la invitación que lanzaron para el evento. Así que veríamos nuevamente este dispositivo en color azul, amarillo y rojo e incorporando como novedades el verde y el violeta. El color coral podría desaparecer este año y puede incluso que también el negro y el blanco.

El diseño de la parte trasera también sería nuevo e iría acompañado de nuevas características. La doble cámara llegaría en un curioso encapsulado cuadrado similar al de los otros dos nuevos iPhone que comentaremos después. Más allá de conocer características de esta cámara creemos que puede ser una buena opción, ya que cubriría aquellas carencias que se encontraron los usuarios con la única lente que monta el iPhone XR.

En cuanto a componentes internos se sabe que llevará el procesador A13, el cual promete dar grandes prestaciones a los equipos que lo monten. Recientemente nos hicimos eco de un supuesto benchmark en el que se confirmaría que este equipo tendría 4GB de RAM, 1GB más respecto al XR. No obstante esto no es del todo fiable como tampoco lo acaba de ser su batería, la cual se rumorea que sería de 3.110 mAh. En cuanto a memoria interna, podríamos ver tres modelos con 64GB, 256GB y 512GB.

Dos nuevos iPhone 11 Pro, sucesores del iPhone XS y XS Max

Por primera vez se espera que el sobrenombre ‘Pro’ llegue a los iPhone como ya sucede con dispositivos como los Mac, MacBook, iMac e incluso iPad. Bajo el nombre completo de iPhone 11 Pro llegarían dos nuevos dispositivos que vendrían a ser la sucesión natural de los iPhone XS y XS Max, siendo estos los más topes de gama. Eso sí, respecto al nombre parece haber dudas en el caso del de mayor tamaño; mientras unos especulan con que el mayor se llame iPhone 11 Pro Max, otros dudan de esto debido a la longitud del nombre y optan porque, al igual que sucede en los iPad Pro, estos lleven idéntico nombre y para diferenciarlos tengamos que decir el tamaño.

Precisamente en cuanto a tamaño de los nuevos iPhone 11 Pro hablamos ahora, y es que se espera que incorporen pantallas OLED similares a las de la anterior generación y con tamaños nuevamente de 5,8 pulgadas y  6,5 pulgadas. En el frontal se mantendría el mismo diseño con el habitual ‘notch’ y en la trasera… bueno en la parte trasera es dónde ha surgido toda la polémica estos meses debido al polémico encapsulado que utilizaría Apple para incorporar tres nuevas cámaras.

iPhone 11 Pro

El motivo de la polémica de la triple cámara es que algunos usuarios ven demasiado abultado el encapsulado respecto al diseño que toman otras compañías con sus respectivos terminales. Sin embargo desde Apple esperan que la buena capacidad de sus cámaras, con modo retrato en vídeo incluido, puedan hacer que se termine más hablando de lo buenas que son que de su diseño. Cabe destacar que el icónico logo de la manzana sería movido hacia el centro del dispositivo con el fin de tener simetría en el diseño. También se espera que la palabra “iPhone” desaparezca de la parte trasera.

El color elegido para estos topes de gama volverían a ser dorado, blanco y negro. No obstante algunos diseños que corren por ahí dejan ver un presunto (PRODUCT) RED en el qye vemos estos dispositivos en color rojo. No podemos desmentir que este último color vaya a salir al mercado, no obstante la información más fiable apunta a que los tres colores del año anterior ya mencionados estarán seguro en los de este año.

Estos dispositivos perderían el Taptic Engine que incorporan los iPhone desde los modelos 6s, a excepción del iPhone XR. Este motor taptico era el encargado de hacer posible el 3D Touch, que son las respuestas en pantalla en función del nivel de presión que se ejerza sobre la pantalla. Para compensar esto llegará iOS 13, el cual permite que incluso en el actual iPhone XR existan esos gestos de 3D Touch a pesar de no tener el Taptic Engine.

En componentes internos habrá que ver cuanta memoria RAM acompaña en estos dispositivos al chip A13. En principio podríamos ver idénticas prestaciones en este apartado indiferentemente del tamaño del dispositivo, pero nunca se sabe. Lo que también se desconoce pero se rumorea es la capacidad de las baterías, las cuales podrían ser de 3.190 mAh para el de 5,8 pulgadas y de 3.500 mAh para el de 6,5. Las capacidades de memoria interna para ambos aumentarían de base respecto a los iPhone XS, siendo estas de 128GB, 256GB y 512GB.

Precio de los nuevos iPhone

Si hay algo importante en un iPhone, al menos para una mayoría de personas, es el precio. Apple nunca se ha caracterizado por ser una compañía barata, aunque al final eso es relativo en función de cuanto se esté dispuesto a pagar por sus productos. En los últimos años hemos visto como rivales como Samsung o Huawei se han puesto ya muy a la par en cuanto a precios de sus smartphone y parece que Apple no bajará sus precios, aunque podría no aumentarlos.

Informaciones fiables al respecto de cuanto costarán los nuevos iPhone no hay realmente, no obstante por las redes corre el rumor de que podrían ser idénticos al de los iPhone de 2018. De ser así finalmente, esta sería la gama de precios de salida para los modelos con menor memoria interna:

  • iPhone 11: desde 749 dólares (859 euros). 
  • iPhone 11 Pro (5,8 pulgadas): desde 999 dólares (1.159 euros). 
  • iPhone 11 Pro (6,5 pulgadas): desde 1.099 dólares (1.259 euros).

Fecha de lanzamiento de nuevos iPhone

En cuanto a fechas de lanzamiento tampoco hay nada claro. Hace varias semanas especulábamos con que pudiera ser el 20 de septiembre su puesta a punto. No obstante la información que se maneja en estos momentos es algo contradictoria y apenas deja nada en claro dependiendo de a que medio o que experto leas.

IPhone XS XS Max Apple StoreIPhone XS XS Max Apple Store

Si bien no se ha hablado de ningún retraso en la producción como en años anteriores y también se dijo que Apple quería lanzar los tres iPhone a la vez, lo cierto es que la llegada de las betas de iOS 13.1 sin haber lanzado iOS 13 ha llevado a muchos a pensar que los nuevos iPhone vendrían con esa versión de serie y por ello se retrasarían hasta octubre.

Sea como fuere, todas las características, precios, fechas y resto de información relativa a los nuevos iPhone serán confirmadas por la propia Apple este martes 10 de septiembre a partir de las 19:00 (hora española).

Artículos que tal vez te interesen:

Puedes dejarnos en la caja de comentarios tus sensaciones respecto a los nuevos iPhone y que esperas de ellos.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • miiwtwo

    seria un groso «in your face» por parte de apple, no tiene sentido 3 con oled, precisamente por eso sacaron el R, por el simple capricho de apple de subir precios, no se para que co… sacaron el X si solo venderian una m…

    • yo espero que los precios los bajen, bueno hasta creo que lo deben hacer para animar las ventas de iphones

  • Pingback: Nuevo Apple TV más potente, ¿merecería la pena comprarlo?()