Microsoft presenta Office, una nueva app que nos facilitará nuestro trabajo

Microsoft presenta Office, una nueva app que nos facilitará nuestro trabajo

José Alberto Lizana López

A veces trabajar en la suite de Office puede ser un engorro sobre todo si estamos en varios documentos a la vez, o utilizamos diferentes servicios como PowerPoint y Word de manera simultánea. Para poder mejorar el flujo de trabajo en general desde Microsoft han liberado una nueva aplicación denominada ‘Office’ que engloba a Word, Excel y PowerPoint. Estas tres herramientas quedarían agrupadas en una única aplicación en nuestro iPhone o iPad para poder reducir el almacenamiento utilizado y también para tener todos nuestros documentos en un solo lugar.

Microsoft unificará Word, Excel y PowerPoint en una sola app

Microsoft ha hecho el anuncio a través de una entrada en su propio blog, donde han explicado todas las funciones que tendrá esta nueva aplicación. Además de englobar a las apps que hemos mencionado anteriormente, también hará uso de nuestra cámara para escanear documentos por ejemplo.

Según comentan desde Microsoft, con esta aplicación quieren ofrecer una experiencia simple e integrada de sus herramientas ofimáticas. Al reunir tanto Word, Excel y PowerPoint en una sola app nos evitan el tener que ir cambiando de aplicación cada por tres que puede ser bastante molesto si trabajamos a la vez con varios documentos que es lo más típico.

También integran un nuevo panel de acciones que aprovechará el hardware de los móviles y iPad, que incluye las siguientes funciones:

  • Crea archivos PDF simplemente echando una fotografía a un documento con la cámara, o exportándolo de Fotos, o a partir de un documento de Office.
  • Posibilidad de firmar archivos PDF.
  • Integración de un escáner de códigos QR para abrir archivos y enlaces.
  • Transferencia de archivos de una manera fácil entre el teléfono y el ordenador, o posibilidad de compartirlos con los teléfonos móviles cercanos.

Creemos que esta aplicación puede ser tremendamente útil en iPadOS para mejorar la experiencia de uso de la suite de Office en los iPad. Si sois estudiantes seguro que sufrís casi a diario el suplicio de tener mil documentos abiertos en varias aplicaciones pero con esta apuesta de Microsoft se simplificará mucho. Deberemos de ver como no, el resultado final de la aplicación y como es navegar por ella aunque creemos que es lo más adecuado unificar todo nuestro trabajo en un solo lugar.

Ahora mismo esta aplicación se encuentra en fase beta y la puedes descargar de manera gratuita si estás registrado como TestFlight beta aquí.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta apuesta de Microsoft por unificar sus herramientas.