Compartir

Apple quiere dar carpetazo al fin a los paneles LCD e instalar en todos sus iPhone de gama alta paneles OLED a partir de 2020, o eso es lo que se ha llegado a afirmar en un informe de The Wall Street Journal. Esta idea no es la primera vez que la escuchamos de boca de los analistas y la verdad es que tiene bastante sentido, porque sin duda una de la quejas que ha recibido el iPhone XR es tener una pantalla de menor calidad. 

En esta nota se afirma que Apple probablemente termine abandonando las pantallas LCD en el conjunto de sus iPhone a partir del año 2020 en favor de las pantallas OLED que permiten una mayor flexibilidad haciendo referencia a personas cercanas a los planes de producción.

Apple dirá adiós al LCD en sus iPhone en 2020

Obviamente este movimiento ha puesto en jaque al proveedor de pantallas LCD de Apple en Japón, porque si Apple decide prescindir de su componente obviamente se verán seriamente afectados a nivel económico. Para poder hacer frente a este ‘problema’ desde Japan Display Inc están preparando un plan de contingencia en el que se está estudiando un rescate por parte de los inversores.

Nuevos iPhone Xs xs Max xr

Aun no se conoce el año exacto en el que Apple dará el salto al OLED de manera definitiva ya que algunos analistas afirman que será en 2019 pero otros apuestan por el 2020. Es decir, este año el iPhone XR de segunda generación sería previsiblemente el último iPhone con panel LCD de Apple.

Esto le dará una interesante ventaja ya que si apreciáis el frontal del iPhone XR tiene uno marcos bastante pronunciados sin llegar la pantalla a los bordes como en el caso del iPhone XS. Esto se terminará acabando con la incorporación del panel OLED, teniendo un iPhone XR mucho más estético en el futuro.

Somos conocedores de que Apple trabaja intensamente en la fabricación de sus propios paneles OLED para poder desvincularse de la producción de Samsung. Este sería un movimiento bastante importante por parte de la compañía de Cupertino ya que provocaría el descenso del precio de producción al quitarse de en medio un proveedor. Esta fábrica estaría ubicada en Taiwán, potenciada por la tecnología de LG, aunque aun queda mucho para ver paneles propios de Apple en sus dispositivos.

Déajnso en la caja de comentarios si crees que Apple apostará por eliminar los paneles LCD y ofrecer solo paneles OLED en sus iPhone.

  • Que triste noticia, hasta que no apueste por microleds, la tecnología oled por su física de construcción tiene la peculiaridad que durante su vida útil pierde consistencia en la tonalidad del color, sobretodo en el blanco se puede apreciar si se compara con la misma pantalla de otro modelo pero con menos uso. El cambio de color en menor angulo…
    Para mi la IPS son mucho mejor que las OLED actuales a la espera de la revolución de las microleds, que vienen a solventar todos los problemas de las OLEDS