Compartir

Tras el lanzamiento de los nuevos OnePlus 7 y 7 Pro nos hemos quedado todos alucinados por las características que tiene este dispositivo que llega para luchar contra las marcas más top del mercado viendo aquí cómo ha evolucionado esta marca. Ya muchos analistas apuntan a que este dispositivo será el mejor dispositivo del año pero la verdad es que tras ver la presentación hemos visto una característica que no nos termina de convencer y esperamos no ver en un iPhone por los problemas que puede acarrear.

Mientras que el OnePlus 7 tiene un diseño calcado al OnePlus 6T, el OnePlus 7 Pro ha cambiado totalmente en su diseño frontal, mostrando una pantalla increíble y caracterizada por no tener ningún notch ni un agujero en pantalla. ¿Qué han hecho con la cámara frontal del dispositivo?

OnePlus 7 Pro, una cámara frontal que esperamos no ver en el iPhone

Para poder tener un frontal lo más limpio posible desde OnePlus han decidido ocultar su cámara frontal en el propio cuerpo dispositivo algo que ya hemos visto en otros terminales como los de OPPPO. La forma de ocultar la cámara frontal pasa por incorporar un mecanismo de ocultación de la misma en el cuerpo del dispositivo en la parte superior, metiendo ya en el dispositivo una característica mecánica que no nos termina de convencer pues podría terminar fallando fácilmente.

Pese a que tener una pantalla totalmente limpia es increíble sobre todo para visualizar contenido multimedia, la idea de tener un mecanismo de este calibre en nuestro dispositivo nos hecha un poco para atrás. Ya sabemos que las partes mecánicas que suben y bajan pueden tender a fallar en algún momento de su vida útil aunque hayan sido testeadas y esto nos da bastante miedo. De momento no ha pasado suficiente tiempo para valorar si esta tecnología es infalible en la mayoría de los casos pero somos bastantes reticentes por experiencias de mecanismos similares.

Samsung en su último dispositivo no optó por incorporar este sistema de cámara frontal apostando por un pequeño agujero en pantalla y esperamos que desde Apple tampoco cojan ese camino. Sin duda entrar en agregar este mecanismo a un dispositivo es una medida arriesgada pues te enfrentas que fallen en masa ya que por desgracia no se puede ir revisando dispositivo por dispositivo que va saliendo de fábrica y este componente que se utiliza tanto a diario puede terminar dando problemas.

La verdad es que el propio OnePlus 7 Pro ya ha avisado a algunos usuarios que tengan cuidado con usar demasiado la cámara frontal para evitar que se pueda romper. Si bien desde OnePlus garantizan que este mecanismo tiene una duración de 5 años utilizándolo 150 veces al día pero debemos de ser bastante cautos.

Del resto del terminal tenemos pocas quejas la verdad. Cuenta con el último procesador de Qualcomm y con 12 GB de RAM en su modelo más top que nos ha dejado con la boca abierta. El diseño es bastante aceptable y la disposición de las cámaras es inteligente no pareciendo un pegote como parece que veremos en el iPhone XI.

Para poder determinar qué terminal es más adecuado, si el OnePlus o el iPhone deberemos de esperar a las respectivas reviews, aunque parece que la batalla está asegurada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del sistema de ocultación de la cámara frontal del OnePlus 7 Pro, ¿te parece adecuado?