OpenBank se incorporará a Apple Pay antes de final de año

OpenBank se incorporará a Apple Pay antes de final de año

José Alberto Lizana López

¡Nuevo miembro en Apple Pay! Un nuevo banco español dará la bienvenida a Apple Pay a finales de este año según hemos podido ver en la página web de Apple Pay España y como nos habéis hecho llegar a través de la caja de comentarios de uno de los artículos del día de hoy (¡gracias Pedro González!). Este banco en OpenBank, perteneciente al Grupo Santander. 

Si eres de OpenBank, pronto podrás pagar con Apple Pay

Algo que nos ha sorprendido en el día de hoy y que se ha anunciado de una manera «silenciosa», ya que si no nos lo hacéis llegar vosotros no nos habríamos dado cuenta, es que OpenBank se unirá a la forma de pago que ofrece los de Cupertino, Apple Pay, para que todos aquellos clientes del banco con un dispositivo compatible puedan realizar sus compras de una manera sencilla, rápida y segura.

OpenBank se une a Apple Pay

La semana pasada era CaixaBank y ImaginBank las que se unían a esta familia de bancos que poco a poco va creciendo en España. Ahora es el primer banco online de España con sede en Madrid, y perteneciente al Grupo Santander, el que ha decidido llegar a un acuerdo con los de Cupertino para ofrecer esta forma de pago a sus clientes.

He contactado personalmente con OpenBank por Twitter confirmando esta incorporación aunque no nos dan ninguna fecha oficial.

Estamos seguros que pertenece al Grupo Santander ha influido. Pues, el líder de este grupo, el Banco Santander fue el pionero en España en pertenecer a Apple Pay. 

La fecha aún no es oficial, solo que estará disponible a finales de año, como el banco N26 que también hizo públicas sus intenciones de incorporarse a esta forma de contactless. Por el momento, únicamente tenemos la confirmación oficial de Apple que ha incluido su logo en la web de Apple Pay en España como podéis ver en la imagen superior.

Aún esperamos que ciertos bancos que son los principales de España como BBVA, Bankia o Banco Sabadell se terminen uniendo a esta plataforma de pago que agradecemos todos los usuarios de Apple por la facilidad de realizar nuestros pagos acercando nuestro iPhone o Apple Watch. Estaremos pendientes de cualquier información al respecto de este tema.

¿Estes de OpenBank? ¿Qué opinas de Apple Pay? Déjanos en la caja de comentarios todas tus opiniones.