Mi experiencia con la beta 2 de iOS 11.3: una actualización necesaria

Mi experiencia con la beta 2 de iOS 11.3: una actualización necesaria

José Alberto Lizana López

Hace dos semanas Apple lanzaba la segunda beta de iOS 11.3, una actualización que llegará a todos los dispositivos compatibles a partir de la primavera según la propia Apple. Las novedades a nivel estético son escasas y sin importancia, pero lo importante de esta actualización es la opción de ver el estado de tu batería y desactivar la ralentización de tu iPhone antiguo, algo que me ha gustado mucho y que quiero compartir con todos vosotros.

¿Qué opino de iOS 11.3 beta 2?

A nivel general, la estabilidad de la beta es muy buena, encontrando muy pocos bugs. Los que hemos podido encontrar seguro que serán subsanados en futuras betas, que terminen perfeccionando esta versión del sistema operativo. Como sabéis, yo estoy probando la beta en mi iPhone 6s y en mi iPhone X, ambos restaurados antes de instalarles estas betas.

Pantalla iPhone X con iOS 11

La novedad más destacable de esta actualización será la información del estado de tu batería que para mi gusto es bastante escasa, ya que únicamente te pone un porcentaje de capacidad y ya está. Espero que en futuras betas incluyan más información para no tener que recurrir a otras aplicaciones.

En mi iPhone 6s al entrar en esta sección del estado de la batería, figura que la tengo degradada y me recomienda acudir a una Apple Store para cambiarla por 29€. Dentro de la sección de la salud de la batería han incorporado la opción para activar la capacidad de rendimiento máximo, es decir, desactivar la ralentización. Sólo se activa en aquellos dispositivos que tienen la batería degradada y que por tanto proporciona un rendimiento anormal.

Al desactivar la desaceleración se nota algo la recuperación del rendimiento. Obviamente no como el primer día, pero si mucho mejor que cuando instalé iOS 11 en septiembre. Esto es una beta y puede que termine mejorando el rendimiento beta tras beta, algo que os contaré en futuros post.

https://apple5x1.com/ios-11-3-novedades-primavera/

Para mi, esta actualización es muy necesaria para todos aquellos que se aquejan del rendimiento de su dispositivo «antiguo» (entre comillas, porque un dispositivo de año y medio, categorizarlo como antiguo, me cuesta decirlo). Todo lo que trae iOS 11.3 en temas de rendimiento y batería debería debería haber llegado desde el momento cero. Para mi, un sistema operativo puede ser muy bonito y con muchas características, pero si no puedes utilizarlo, ¿para qué quieres tanta funcionalidad si te va a ir con mucho lag? Déjame en la caja de comentarios qué opinas tú de esta beta de iOS 11.3, si la has instalado en tu dispositivo y si la esperas en primavera.