¿Tiene sentido comprar un iPod touch en 2019?

¿Tiene sentido comprar un iPod touch en 2019?

José Alberto Lizana López

En el día de ayer Apple nos sorprendió a todos con el lanzamiento de una ‘renovación’ del iPod touch, un producto que muchos veíamos muerto. Esta ‘renovación’, entre muchas comillas, nos dejó a muchos muy fríos pues no incorporaba ninguna mejora significante más allá de una actualización del procesador y una nueva capacidad de almacenamiento. En este artículo vamos a dar nuestra opinión de si merece la pena comprar este artículo en 2019 y como no, invitamos a que nos des tu punto de vista en la caja de comentarios.

¿Tiene cabida el iPod touch en el mercado actual? Es la pregunta que muchos nos hacemos a día de hoy y nosotros creemos que no. Este dispositivo sin duda fue una auténtica revolución en su día pues nos daba la posibilidad de tener un montón de canciones en nuestro bolsillo entre otras funciones, pero a día de hoy con el iPhone y con los iPad económicos creemos que no merece la pena adquirir un iPod touch. 

Apple se ha equivocado con el iPod touch 2019

Con cuatro pulgadas de pantalla en 2019 creemos que Apple se ha equivocado totalmente. Es verdad que mucha gente reclamaba un iPhone pequeño pero es que estamos ante un simple iPod que posee un chip A10 de hace 3 años, que posiblemente se quede muy corto en los próximos años no dándonos una vida de actualizaciones tan larga como la que nos habría dado la inclusión de un chip A12 Bionic. Tenemos que recordar que en los próximos meses veremos el nuevo Apple Arcade, el servicio de videojuegos de Apple, que requerirá de un buen procesador y que posiblemente este chip A10 se quedará muy corto. 

Podemos tener el iPod touch de 32 GB por 239€ en la Apple Store Online, más o menos lo que cuesta un iPad 2018 en alguna tienda de terceros. Creemos que merece más la pena invertir un poco más de dinero en un iPad pro las funciones y la versatilidad que nos terminará dando por encima del iPod touch 2019.

Desde Apple han querido seguir dando vida a un producto histórico de la compañía, pero creemos que se han equivocado. Hubieran acertado si el iPod touch se hubiera adaptado a los nuevos tiempos que estamos viviendo incorporando un diseño nuevo, un sistema de reconocimiento biométrico (ya que recordamos que no tiene ni Touch ID ni Face ID), o alguna función que lo diferencie del resto de dispositivos, además de un mejor procesador. En definitiva, bajo nuestro punto de vista ha sido una renovación descafeinada.

Este equipo se va a quedar para aquellas personas que quieren recordar aquellos tiempo donde tener un iPod era lo más por lo que significaba. Pero creemos que con la evolución del tiempo, el iPod ya ha cumplido su función y debería de pasar a mejor vida con la dignidad que merece. Esta manera de estirar el chicle por parte de Apple en definitiva no ha sido demasiado adecuada. 

En definitiva, para nosotros no merece la pena adquirir este iPod touch en 2019 pero esta es nuestra simple opinión. ¿Cuál es la tuya? Déjanosla en la caja de comentarios.