Esto es lo que opina un fotógrafo profesional de la cámara del iPhone 11 Pro

Esto es lo que opina un fotógrafo profesional de la cámara del iPhone 11 Pro

José Alberto Lizana López

Tras ver la presentación del iPhone 11 Pro hemos dicho en innumerables ocasiones que si eres un fotógrafo profesional sin duda este equipo puede sustituir a tu actual cámara en muchas situaciones pues los resultados que está dando gracias a sus prestaciones nos están dejando a muchos con la boca abierta. Quedan menos de 24 horas para poder entre nuestras manos este nuevo equipo pero ya el fotógrafo Austin Mann ha subido una serie de fotos de sus viajes que nos ha dejado a muchos impresionados por el resultado que ha dado en situaciones reales. En este artículo te mostramos estas imágenes así como los sistemas que ha usado para tomarlas.

El iPhone 11 Pro es el iPhone perfecto para fotógrafos

Este fotógrafo quiso probar todos los modos de la nueva cámara del iPhone 11 Pro como por ejemplo la lente teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular así como el Smart HDR de nueva generación como el modo nocturno que es novedad en esta nueva generación de iPhone y que tanto le habíamos pedido a Apple.

En las pruebas que ha realizado este fotógrafo de viajes, ha sacado en conclusión que el ultra angular funciona realmente bien siempre que estamos en unas condiciones de iluminación normales, pero al pasar a un ambiente de interior o cuando es de noche la verdad es que estaremos obligados a no usar el ultra gran angular o pasar al modo noche.

Con respecto al modo nocturno, Austin Mann se muestra realmente sorprendido con los resultados que ha obtenido alabando a Apple por haber conseguido un modo nocturno equilibrado haciendo que las fotos conserven todos los detalles sin sobre saturar. Estamos acostumbrados en otros teléfonos a que los modos noches son bastante irreales haciendo que una foto nocturna parezca que la hemos hecho a plena luz del día y esto la verdad es que le quita la magia de hacer una fotografía nocturna. En las muestras que ha compartido vemos resultados increíbles y que intentan siempre ajustarse a la realidad que estamos nosotros viendo con nuestros ojos. Además, también destaca lo fácil que es de utilizar este modo ya que el propio iPhone detectará cuando es necesario activarlo de manera automático.

El único modo que no le terminó de convencer del todo es la posibilidad de capturas fuera del marco. Ya sabéis que cuando echamos una fotografía con la lente gran angular también se hace una fotografía con el ultra gran angular para poder dar la opción a los usuarios de cómo enmarcar la fotografía. Según este fotógrafo no le termina de convencer pues en la vista previa le distrae para poder componer una imagen.

De manera general, Mann afirmó que recomendaba sin duda a sus colegas de profesión comprarse un iPhone 11 Pro ya que la diferencia de precio con respecto al iPhone 11 lo vale por el simple hecho de tener unas cámaras increíbles. En concreto comentó lo siguiente:

No importa que iPhone estés usando ahora, si te tomas en serio tomar fotos con tu iPhone, este es un año para actualizar. Apple tuvo que ponerse al día seriamente y como resultado, este año ha traído un tremendo salto en la capacidad de la cámara. El modo nocturno y la lente ultra gran angular cambiarán la forma en que contamos historias y nos expresamos como artistas usando nuestros iPhone. Ahora es un buen momento para hacer el salto.

Puedes ver todas las fotografías de este fotógrafo así como su opinión en su web aquí.