Compartir

Cuando compramos un dispositivo de Apple, este cuenta con una serie de aplicaciones nativas realmente buenas que nos ayudan a gestionar nuestro día a día o dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Las apps nativas que nos ofrece Apple tienen una serie de ventajas sobre las aplicaciones de terceros, además de ser gratuitas en la mayoría de los casos. Esto no quiere decir que las apps de terceros sean de más baja calidad, ni mucho menos. Todo lo contrario.

Aplicaciones como Notas, Recordatorios, Mail, Pages o iMovie, en ciertas ocasiones son olvidadas porque tenemos la tendencia a pensar que las apps preinstaladas no van a satisfacer nuestras necesidades o que simplemente son de “menor calidad”.

Beneficios de usar las apps nativas de Apple

Apps Nativas Apple

Gracias a las aplicaciones nativas de Apple, nos aseguramos de que tendremos una sincronización perfecta con el resto de nuestros dispositivos, unas actualizaciones periódicas y un funcionamiento correcto.

Las aplicaciones nativas ofrecen mucho más de lo que nos imaginamos, pero la falta de oportunidad, hace que no conozcamos todo su potencial. Por ejemplo en Recordatorios tenemos la posibilidad de elegir un punto geográfico para que nos avise de algún recordatorio concreto.

Por ejemplo: “Cuando pase por tal sitio, que me recuerde que tengo que visitar a este cliente” o “Al pasar por ese supermercado, recuérdame comprar leche”. Sí, son ejemplos sencillos, pero seguramente, algunos de los usuarios lo desconocía. Pues con esto ocurren muchos más ejemplos de apps nativas.

Si queremos hacer algún vídeo interesante, ya sea familiar o para algún tipo de proyecto personal, tenemos iMovie. Una herramienta extraordinaria con múltiples opciones. Sí, algunas de terceros de pago nos ofrecen más soluciones, pero quizás no las vamos a necesitar.

Podemos seguir sumando ejemplo, como Pages (el procesador de textos enriquecidos de Apple). Pero la idea es que le demos una oportunidad a las aplicaciones nativas. Un buen consejo es empezar por las que nos ofrece Apple y vayamos anotando las carencias (para nuestras necesidades) para buscar una app de terceros que pueda ofrecernos esas propiedades que son vitales para nosotros.

Algunos de los peligros de las aplicaciones de terceros, es que algún día el desarrollador deje de actualizar la app, pero normalmente, las aplicaciones que ya tienen un nombre y se han ganado un juego en nuestro iPhone, iPad o Mac, son complicadas que caigan en el olvido. Si acaso, pueden cambiar el modo de pago, pasando de ser Freemium, de un sólo pago o de suscripción. Algo que no debe preocuparnos en las apps nativas de Apple.

¿Sueles usar las aplicaciones nativas de Apple o prefieres las de terceros? ¿Cuál sueles usar más?