Compartir

El asistente virtual de Apple Siri, ofrece una serie de respuestas y acciones básicas para mejorar nuestro día a día. Gracias a Atajos con Siri hemos podido vitaminarla para realizar algunas acciones más complejas.

La idea de Siri desde sus inicios era convertirla en un asistente virtual real en un futuro, pero como hemos podido comprobar tras su lanzamiento en el año 2011 con el iPhone 4s, esa evolución no ha llegado. Pero sí que es cierto que está innovando acciones a buen ritmo con nuestro uso diario.

Dag Kittlaus, uno de los padres de Siri cree que en futuro muy cercano serán una parte fundamental en nuestro día a día. Una vez que nos acostumbremos a ella y tenga más poder de determinación en acciones autónomas, nos costará no usarla por el simple motivo de que mejorará nuestra calidad de vida tecnológica considerablemente (y no sólo con acciones simples como ahora).

Apple implementó a Siri en el año 2011

Para convertir a Siri en un verdadero asistente virtual, esta debería poder realizar acciones para solventar nuestros problemas. Un ejemplo claro es que comentó otro de los padres de Siri hace un tiempo en una entrevista.

En ella se afirmaba que Siri se diseñó para que pudiera pedirte un taxi y reservar un hotel cercano cuando tu vuelo se retrasara. Este uno de los ejemplos de lo que que podría llegar a ser Siri, pero para ello se necesita mucho trabajo en inteligencia artificial y los métodos adecuados.

A pesar de que Apple está empeñada en hacer un buen asistente de virtual (y del cual agradecemos), todavía no ha alcanzado un nivel exigente (sobre todo en español). Para mejorarlo contrataron a nuevos fichajes que pudieran aplicar toda su experiencia en el asistente virtual de los californianos.

En unas declaraciones recientes afirmaba que los asistentes de voz hoy en día estaban muy limitados y que nuestras funciones de uso son realmente básicas. Pero que una vez que nos acostumbremos a ellas, sería difícil volver atrás por el simple motivo de la facilidad que nos aportaría en nuestras acciones diarias.

  • Grimoireh

    Tan imprescindible que lo tengo desactivado.