Compartir

El iPhone XS Max ha sorprendido por su tamaño de pantalla, aprovechando todo el frontal del terminal. Aunque Apple hizo hincapié en que trabajaron duro para mejorar la tecnología OLED en sus terminales, DisplayMate ha querido corroborarlo.

Hasta hace un mes aproximadamente, el Samsung Galaxy S9 coronaba el puesto de mejor pantalla del mercado. Los surcoreanos son grandes fabricantes de pantallas OLED y lo demostraron con su buque insignia.

Ahora le ha tocado el turno al nuevo iPhone XS Max ante la lupa de DisplayMate, que puso a prueba el trabajo de los californianos para conseguir una pantalla a la altura de unos de sus máximos rivales.

Apple trabajó en su propia pantalla OLED

iPhone Xs Pantalla

Apple ya indicó con el iPhone X que habían desarrollado una pantalla OLED que mejoraba con diferencia las carencias de este tipo de pantallas, por ejemplo los tonos más azulados que estas tienden a ofrecer y del cual Samsung suele abusar considerablemente.

También en la zona de quemado de imagen, donde se consiguió reducir drásticamente. El quemado de imagen suele aparecer cuando una secuencia queda fija durante un tiempo prolongado en la pantalla. Cuando dejamos de observar esa secuencia, queda un espectro durante unos minutos a modo de marca fantasma o “mancha”.

Relacionado:https://apple5x1.com/tutorial-apple-iphone-xs-xr-ios-12/

Pero como bien indicó Phil Schiller en la presentación del iPhone X el año pasado, esto ya no debía ser un problema gracias a su nuevo diseño de pantalla OLED, bautizada como Super Retina OLED. Algo que han podido corroborar los clientes, tanto en el iPhone X como en los nuevos iPhone XS y XS Max.

La pantalla del iPhone XS Max se convierte en la mejor del mercado

Nuevos iPhone XS y XS MaxNuevos iPhone XS y XS Max

Sí, así de rotundo han sido las valoraciones de DisplayMate tras comprobar como la pantalla Super Retina OLED ofrecía unos colores muy reales y una calibración prácticamente perfecta.

La pantalla de 6,5” ofrece un brillo máximo de 725 nits en el modo automático, mientras que el Samsung Galaxy Note 9 llegaba un máximo de 710 nits. Este último ya representaba una puntuación realmente alta, colocándose en el primer puesto del mercado hace tan sólo un mes.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-store-lanzamiento-iphone-apple-watch/

Volviendo al XS Max, la precisión de los colores es bastante realista. La reflectancia consigue llegar hasta el valor más bajo del mercado, llegando a un 4,7%. Además de ofrecer una homogeneidad tanto en color como en el brillo.

Con todos estos datos, DisplayMate ha terminado que la pantalla del nuevo iPhone XS Max se convierte en la mejor del mercado actual. Algo que seguramente los usuarios que ya disponen de su terminal, podrán corroborar.

  • Pingback: La pantalla del iPhone XS Max es analizada por DisplayMate (Y sorprenden los resultados) | Portal Remix()

  • Apple no ha fabricado las pantallas y lo más curioso siendo Samsung el fabricante de este prodigio tecnológico, prefiere el dinero de Apple y el premio se lo lleve ella.
    Displaymate y dxomark tienen la misma credibilidad 0,a base de talonario se escala posiciones

    • Daniel Valverde

      a ver ya veo que te gusta el salseo por varios comentarios tuyos que he visto a lo largo de las ultimas semanas, no se si en este caso el fabricante es LG o Samsung. Te voy hacer el analogo al mundo del motor, cauntas empresas en el mundo piensas que fabrican los componentes de los motores pongamos los pistones ?? ni idea verdad ? pues te digo que son como mucho lo puedes contar con lo dedos de una mano y te sobran. Que hacen las compañias en su fase de diseño y desarrollo ellos mismos se montan prototipos definen su requisitos, aplican al diseño patentes o tecnologia propia… y despues viene la empresa pepe Motors y le fabrica en masa los componentes. Pues en este mundo es exactamente lo mismo fabricantes de pantallas LG, Sharp, Samsung, Sony y para de contar. Apple lo unico que ha hecho con su proveedor es subcontratarle la produccion en masa de su componente.

      • A ver se puede diseñar una pantalla, patentar su forma y lo que quieras, pero luego se debe encontrar el fabricante que lo haga realidad y este caso ha sido Samsung.
        Es como si Apple metiera lentes Carls Zeis en sus iphones, se diría que son de Apple?
        Es decir la pantalla del iphoneXS tiene el premio gracia al fabricante que ha podido realizar lo que Apple quería, pero el merito se la lleva ella +1

        • Daniel Valverde

          No estamos hablando de patentar su forma sino todo el I+D+I que hay detras Samsung te pone a disposicion sus medios de producción, Know-how es de apple. Por consiguiente Apple esta desarrollando la tecnologia microled si finalmente eligen como producto sharp quiere decir que esa tecnologia es de ellos no, ellos solo se las fabrican. Exactamente pasa lo mismo con los SoC se los fabricaba TSMC o Samsung pero la tecnologia es de Apple y la fabricacion en masa se lo pasan a ellos ya que tener una fabrica propia para la litografia de procesadores no sale rentable. Vuelvo a repetir solo subcontratan su produccion no su desarrollo.

          • No Apple no está con I+D con las microled, lee noticias sobre ellas, Samsung, Sharp, LG y Japan Display están en proceso de fabricación…
            Apple espera que sea posible esa tecnologia para luego ensamblar a los iphones, solo dirctará las directrices que deben cumplir, refrezco de pantalla, gama de colores, luminosidad y forma. El fabricante que pueda contentar las exigencias es el que se llevará el lote de fabricación, pero eso queda lejos de que Apple tenga ingenieros haciendo pantallas cuando Apple no es su campo…

            El a12 bionic de 7nanometros es tecnologia de TSMC, que le dijo hey estoy acabando de montar el proceso de poder hacer CPUS con eso y Apple le envia el diseño a imprimir, pero que el a12 bionic consume menos es por los 7nn, la potencia es cosa de apple si su diseño permite meter más transistores en el mismo espacio..

            Si tan buenos ingenieros tiene Apple como es que aun no han diseñado un modem LTE que este a la altura de lo que piden? porque el actual xs han metido los de intel que son el doble más lentos que puede tener algún iphone8 (dependiendo del serial tiene intel o qualcomm que son los reyes de momento)

  • miiwtwo

    las mismas notas de cada año, aburrido!!!

  • Pingback: La activación de la eSIM para el iPhone XS llegará antes de lo previsto - Apple5x1()

  • Pingback: YouTube habilita los vídeos HDR para los nuevos iPhone XS y XS Max | Portal Remix()

  • Pingback: Tim Cook hace acto de presencia en China durante esta semana()

  • Pingback: Tim Cook hace acto de presencia en China | Portal Remix()