El iPhone 11 integraría el mismo panel OLED que el Samsung Galaxy Note 10

Hasta la fecha son muchos los expertos que coinciden que las mejores pantallas las encontramos en los móviles de Samsung ya que ofrecen una muy buena calidad de imagen. Desde Apple saben esto y es por ello que es por todos sabido que los iPhone incluyen pantallas que han sido fabricadas por la propia Samsung y según un nuevo informe el iPhone 11 no será una excepción a esta ‘tradición’.

Desde el medio Thelec han recogido en el día de hoy un interesante informe tomando como fuente la industria de Samsung donde se afirma que los nuevos iPhone 11 que podríamos ver presentados el 10 de septiembre tendrán un panel similar al que encontramos en el nuevo Samsung Galaxy Note 10.

Apple utilizará en su iPhone 11 las pantallas del Samsung Galaxy Note 10 sin modificar

El año pasado con el iPhone XS y XS Max y el anterior con el iPhone X, Apple decidió utilizar pantallas diseñadas por Samsung pero con algunas modificaciones propias y materiales distintos. Estos materiales de pantalla que se utilizaron para los iPhone de los últimos dos años recibieron el código de LT2 pero este año Apple habría decidido no realizar ningún tipo de modificación en los últimos paneles de Samsung y utilizarlos tal y como han sido fabricados. 

Con más proveedores de pantallas OLED, el posible retraso en la fabricación del iPhone 8 del que se hablaba y que estaría debido en parte a este tipo de pantallas, se vería reducido.

Según el informe al que se ha tenido acceso en las últimas horas se hace referencia a que los paneles OLED que se han integrado tanto en el Samsung Galaxy S10 como en el Note 10 tienen la marca ‘M9’, que es la misma marca que habría pedido Apple para sus últimos iPhone.

Esto es un indicativo de que en los próximos iPhone 11 tendremos un panel casi idéntico al que vemos en los últimos smartphones de gama alta del gigante surcoreano. La resolución y el rendimiento en general al final será casi calcada porque Apple no realizará ninguna modificación en lo que respecta a materiales pero obviamente si podremos ver diferencias por culpa del software que es distinto en un dispositivo y en otro.

Estos rumores solo hace que se nos pongan los dientes largos, ya que si hemos visto que el Note 10 tiene una de las mejores pantallas del mercado y esto es lo que esperamos ver en el futuro iPhone.

Seguro que mucha gente se echa las manos a la cabeza por pensar que Apple y Samsung están trabajando juntos pero la verdad es que esto es lo más común entre empresas. Aunque en el mercado pueda existir cierta rivalidad, después ambas se dan la mano a ‘escondidas’. Si Apple no tiene infraestructura para poder realizar sus propias pantallas es lógico que las compren a otro fabricante y lo más inteligente es hacerlo a quien hace mejores pantallas que sin duda es Samsung. En un futuro esto puede terminar cambiando totalmente ya que desde la compañía de Cupertino están explorando la posibilidad de producir y diseñar sus propias pantallas aunque estamos a muchos años de ver esto.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta información acerca de la pantalla de los próximos iPhone 11.