¿Tienes un nuevo iPhone? Así puedes transferir tus datos y archivos de uno a otro

Si estás estrenando un iPhone pero no es el primero que tienes, es probable que te interese saber como pasar de un iPhone a otro sin perder datos tales como tus contactos, fotografías, aplicaciones e incluso los ajustes que tenías en el anterior dispositivo. Por ello en este post te explicaremos cómo puedes realizar ese proceso de una forma realmente sencilla y rápida sin necesidad de recurrir a un ordenador o aplicaciones de terceros.

Pasar de un iPhone a otro sin perder nada

El mejor método para mantener un iPhone nuevo tal y como teníamos el anterior es recurrir a las copias de seguridad de iCloud. En estas se almacenan todas las aplicaciones, documentos, ajustes e información que deseemos. Eso sí, has de tener en cuenta que de serie disponemos de 5GB de almacenamiento gratis, pero si la copia que realicemos es de mayor tamaño hemos de contratar un plan de almacenamiento superior, los cuales van desde los 0,99€ con 50GB hasta 2TB por 9,99€.

copia de segurdidad iPhone iOS

En el iPhone ‘viejo’, del que deseas mantener los datos, deberás realizar la copia de seguridad siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre Ajustes y pulsa sobre tu nombre.
  2. Pulsa ahora en iCloud.
  3. Selecciona ahora de entre todas las apps nativas cuales deseas que incluyan sus datos en la copia de seguridad.
  4. Ve ahora a «Copia en iCloud» y pulsa sobre «Realizar copia de seguridad ahora. En pantalla podrás ver cuando finaliza el proceso, el cual puede variar en tiempo dependiendo del tamaño de la copia que vayas a realizar.

Una vez hecha la copia de seguridad tendrás que configurar el nuevo iPhone. Una vez que hayas establecido los primeros ajustes, como el idioma y la región, se te requerirá introducir tu ID de Apple. Esta cuenta deberá ser la misma que la del anterior iPhone.

Una vez que llegues a la parte de configuración del nuevo iPhone aparecerán una serie de opciones con las que podrás restaurar el iPhone con una copia de iCloud. Esa será la opción que deberás elegir, y una vez seleccionada la copia realizada en el anterior iPhone tendrás que esperar unos minutos hasta que esté todo listo y comprobarás como tu nuevo iPhone luce igual que el anterior, con todas tus apps, fotos y ajustes.

Si tienes cualquier otra duda con la forma de pasar de un iPhone a otro o con alguno de los pasos explicados en este tutorial, te invitamos a que nos lo cuentes en la caja de comentarios para tratar de ayudarte.