Compartir

A menudo se habla acerca de lo difícil que es innovar en la tecnología a causa de que esta ha tocado techo en las últimas décadas. Sin embargo las empresas punteras como Apple invierten cada vez más en I+D+I, siglas de Investigación, Desarrollo e Innovación.

No resulta extraño que de vez en cuando se conozca alguna patente de Apple en la cual se describa algún producto o mecanismo que favorezca a la innovación. Lo último que hemos conocido de la marca es una solicitud de patente que habla acerca un particular guante con el que interactuar con objetos virtuales y que podría incluso llegar a sustituir al trackpad y al mouse en un futuro. En este post te contamos todos los detalles.

Apple investiga como interactuar con objetos virtuales

Si hay algo en lo que las empresas tecnológicas estén decididas a estudiar e implementar es la realidad virtual, VR. En el caso de Apple hemos podido ver que en los últimos años ha desarrollado herramientas de AR, realidad aumentada, la cual se diferencia de la virtual en que los usuarios pueden interactuar con contenidos virtuales en el mundo real mientras que en la otra todo el contenido es virtual.

Desde Apple no se ha dejado a un lado la realidad virtual y se encuentran investigando métodos y herramientas para mejorarla. En uno de los múltiples estudios que están llevando a cabo se han dado cuenta de lo complicado que puede resultar agarrar objetos virtuales cuando se están utilizando unas gafas o cualquier otro sistema de VR. Para ello han registrado una solicitud de patente que describe a un «dispositivo montado con el dedo con sensores hápticos» que vendría a ser una especie de guante con sensores que serviría para la interacción con los objetos virtuales.

Solicitud de patente de Apple

La herramienta propuesta por Apple utilizaría una serie de sensores hápticos que se unen a la parte posterior de la mano del usuario y otros puntos estratégicos a lo largo de los dedos del usuario. Estos sensores serían capaces de detectar movimiento y proporcionar una retroalimentación háptica que simulara sensaciones tales como estar tocando un botón. Algo similar a lo que ocurre con el botón home de los iPhone 7 y 8, el cual no es un botón sino un sensor háptico que gracias a una serie de vibraciones simula el efecto de presionar un botón.

La inteligencia artificial de esta herramienta permitiría que, gracias a los anillos puestos en la yema de los dedos y anclados por las uñas, el dispositivo detectara cuantos dedos se están utilizando para la interacción con un elemento o la realización de un gesto. Los sensores también incluirían, entre otros, sensores de fuerza y acelerómetros.

Toda la información obtenida por los sensores de esta especie de guante sería enviada a una unidad de control en la parte posterior de la propia mano que a su vez iría conectada a un sistema informático.

Solicitud de patente Apple

Aunque en la solicitud de patente de Apple no se menciona directamente, lo cierto es que este dispositivo podría llegar a sustituir a los clásicos trackpad y mouse de los Mac. Viendo que con la herramienta se podría llegar a interactuar con botones y teclas virtuales no se puede descartar que este guante pueda servirnos para manejar el puntero de los Mac.

Puedes leer la solicitud de patente de Apple al completo pulsando aquí. Déjanos en los comentarios tus impresiones acerca de esta nueva herramienta que está estudiando la compañía de Cupertino.

FuenteAppleInsider
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com