Compartir

Apple está muy empeñada en el desarrollo de la Realidad Aumentada como hemos visto en las últimas conferencias de desarrolladores con las herramientas implementadas en ARKit. Según hemos visto en una recientemente patente de la compañía la realidad aumentada podría terminar llegando a los Apple Maps, haciendo que la navegación mientras conducimos sea mucho más fácil. En este artículo te contamos como puede mejorar el navegador que tenemos de manera nativa en nuestro iPhone gracias a esta tecnología.

Es verdad que los navegadores que tenemos en nuestros móviles son muy sofisticados ahora mismo con la posibilidad de que nos informen del tráfico, que nos recalcule la ruta cuando sea necesario para llegar lo más rápido posible a nuestro destino entre otras funciones… El único inconveniente que podemos encontrar es lo difícil que puede ser interpretar algunas instrucciones como el carril en el que tenemos que situarnos o en qué calle debemos de hacer un giro.

La realidad aumentada mejorará Apple Maps para evitar distracciones

Aunque es verdad que a través de instrucciones por voz tenemos la posibilidad de saber en qué carril colocarnos o a través de indicaciones en la pantalla, puede darnos un dolor de cabeza tener que interpretar estos esquemas, sobre mapas confusos.

Es por esto que Apple en su última patente optaría por utilizar la cámara del iPhone mientras está ubicado en el salpicadero del coche para mostrarnos fácilmente la ruta que debemos de seguir gracias a la realidad aumentada.

Gracias a la cámara del iPhone, el navegador sabrá exactamente los márgenes de la carretera y todos los impedimentos que existen así como los distintos carriles que hay en la calzada. Una vez que el sistema sepa donde está ubicado el vehículo se podrá superponer a estas imágenes las indicaciones GPS con las guías que debe de seguir el conductor así como la salida que debe de coger, todo sobre las imágenes reales del ambiente facilitando la comprensión al usuario.

El sistema también sería capaz de avisarnos de los carteles que vayan existiendo en la carretera como los límites de velocidad o los peligros que puedan existir en la calzada, además de los giros o del fin de los carriles. Tendremos sin duda un sistema muy inteligente en nuestro salpicadero que nos ayudará a conducir de una manera mucho más segura al tener a un copiloto que siempre está atento.

Deberemos de ver finalmente como termina esta implementación, y sobre todo cuándo llega. A priori pinta bastante bien aunque desde Apple parece que se están tomando las cosas con mucha tranquilidad a la hora de incluir funciones innovadoras en sus sistemas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este sistema de navegación mejorado gracias a la realidad aumentada.