Compartir

Apple está investigando métodos para incorporar cámaras en los Apple Watch tal y como es ha dejado ver en una nueva patente que han registrado en la Oficina de Patentes en EEUU y que recoge con bastante detalle como incorporarían varias cámaras en la correa del Apple Watch y no en el cuerpo del propio reloj inteligente.

¿Por qué en la correa del Apple Watch?

Podrían ser muchas las ventajas que traería un Apple Watch con cámara. Hacer videollamadas o tomarnos un selfie en cualquier momento sin necesidad de sacar el móvil serían solo algunos ejemplos. Lo cierto es que en lo práctico resulta difícil añadir esta tecnología en un dispositivo de tamaño tan reducido como es un reloj.

Patente Apple Watch con cámara
Patente de Apple Watch con cámara en la correa

Según la patente de Estados Unidos nº 10.129.503 de Apple, encontramos un “reloj de captura de imágenes” en la que se detalla una solución al inconveniente técnico de añadir una cámara al Apple Watch. En los documentos podemos observar como las cámaras estarían dispuestas en la parte superior de la correa.

Otro de los temas que abarca la patente de Apple es la dificultad del usuario a la hora de realizar una fotografía. Al fin y al cabo no hay que olvidar que el reloj va sujeto en la muñeca y puede resultar difícil enfocar y encuadrar la cámara para realizar una foto. Lo que propone Apple es un sistema en el que una lente de gran angular se ajusta a un sensor integrado en la correa del reloj. Varias cámaras tomarían datos de imagen de forma simultánea para crear una imagen continua con un campo de visión mayor al que nos encontraríamos con una única lente.

Apple Watch con cámara
El Apple Watch enfocaría de frente aunque te encontrases mirando desde arriba

En la patente, además del tema fotográfico, también se hace mucho hincapié en las videollamadas. Un avanzado software de reconocimiento facial estaría integrado en el sistema e iría realizando ajustes continuos sobre la marcha siendo capaz de reconocer el rostro incluso en movimiento. Resulta curioso que este sistema haría ver a la persona que está utilizando la videollamada desde una perspectiva frontal aunque se encuentre mirando el dispositivo desde arriba.

¿Cuándo lo veremos?

La eterna pregunta cada vez que salen a la luz nuevas patentes es la fecha en la que llegaremos a verlo. Lo cierto es que muchas de las patentes que se registran no llegan a salir al mercado o tardan bastantes años desde que se registran por primera vez.

En este caso, respecto a ver un Apple Watch con cámara, ya se venía rumoreando que sería incorporado en la versión de 2015 del reloj. Por tanto y en vista a esta nueva patente, podemos casi confirmar que entra en los planes de futuro de Apple como novedad futura en sus relojes inteligentes. No obstante no podemos predecir una fecha en la que podremos verlo debido a la complejidad que implica su desarrollo.

Apple Watch con cámara en la correa
Otra imagen más de la patente del Apple Watch con cámara en la correa

Estos documentos han salido a la luz ahora pero fueron registrados por primera vez en septiembre de 2016 con Seung Wook Kim y A. McClain como inventores.

¿Qué te parece esta patente? ¿Te gustaría ver pronto un Apple Watch con cámara integrada? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.