Compartir

Varios rumores en el pasado han dejado entrever la posibilidad de que un próximo iPhone pudiera incorporar nuevamente Touch ID, esta vez bajo la pantalla. Aunque en la realidad no podemos asegurar que esto vaya a ocurrir. Lo que si está claro es que Face ID ha llegó para quedarse y desde Apple continúan trabajando en mejorarlo. Ahora, tal y como informan desde Appleinsider, se ha conocido una solicitud de patente en la que se describe que este sistema biométrico podría detectar incluso las venas de los rostros. A continuación te contamos más detalles.

¿Cómo funcionaría el revolucionario Face ID detector de venas?

Hace ya un año y medio que el Face ID hacía su aparición con el iPhone X. Ahora también lo incorporan los XS, XS Max y XR. Si bien este sistema pudo dejar a más de uno con alguna duda al principio, lo cierto es que ha terminado por convencer a una mayoría por su eficacia. La dificultad para burlar este sistema de seguridad tampoco está puesta en duda salvo pequeñas excepciones.

Patente Face ID venas

Estas pequeñas excepciones son remotas pero reales. Es el caso de los hermanos gemelos. Por ello podemos ver en la red varios vídeos de gemelos desbloqueando el iPhone del otro. Sin embargo desde Apple quieren que incluso estas remotas confusiones del Face ID sean resueltas en un futuro. Así se muestra en la solicitud de patente publicada por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos bajo el nombre de “emparejamiento de venas para casos de autenticación biométrica difíciles“.

En el documento, el cual puedes ver pulsando aquí, se describe ampliamente un nuevo sistema en el que las venas de nuestro rostro podrían ser identificadas por nuevos sensores. Al realizar la detección, el sistema compara los datos con los que ya tiene registrados del usuario y si descubre que no son iguales no funcionará.

Las venas se encuentran por debajo de la piel por lo que no cualquier sensor podría detectarlos. Para ello Apple sugiere unos sensores especiales capaces de tomar imágenes subepidérmicas. De esta forma se lograría hacer realidad este avanzado sistema que podría mejorar mucho más la precisión del Face ID.

Sabemos que Apple publica semanalmente numerosas patentes, lo cual no siempre significa que vaya a llegar a incorporarlas en un futuro a sus productos. No obstante, cuando son casos curiosos como este, os lo contamos porque podría haber indicios suficientes para pensar que pudiera llegar en un futuro no demasiado lejano.

¿Y tú? ¿Qué opinas de este nuevo sistema de desbloqueo facial de Apple? ¿Crees que lo llegaremos a ver en un iPhone? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

FuenteAppleinsider
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com