Compartir

El altavoz inteligente de Apple, el HomePod, parece ir poco a poco ganándose un sitio en el mercado entre competidores como el Google Home o el Amazon Echo. Este dispositivo se presentó en 2017 y ese mismo año fue lanzado en Estados Unidos para posteriormente ir llegando a otros países como España y México.

Ahora hemos sabido, gracias a una solicitud de patente de Apple, que la compañía estaría trabajando ya en una segunda versión del HomePod que sería cuanto menos revolucionaria. Esta nueva versión traería destacadas novedades como gestos 3D e incluso Face ID como ya tienen los iPhone X, XS, XS Max, XR y los iPad Pro 2018.

¿Cómo sería el HomePod 2 según esta nueva patente?

Primeramente cabe destacar que la solicitud de patente no se refiere al HomePod por este nombre. No obstante es casi una evidencia pensar que tiene que ver con este dispositivo y es que se le describe como un “dispositivo axuiliar controlado por voz”. Este altavoz contaría además con varios sensores y cámaras que “detectan gestos con las manos y otras entradas de gestos tridimensionales” como podría ser aplaudir o agitar las manos.

HomePod
Descripción del interior del actual HomePod

Este nuevo HomePod 2, por llamarlo de alguna forma, podría incluir LEDs entre sus membranas exteriores con el fin de arrojar información visual al usuario cuando este realice gestos con la mano. Estos LEDs podrían además tener una segunda e interesante funcionalidad como la de mostrar caracteres alfanuméricos que podrían indicar la fecha y hora.

El Face ID estaría también incluido en este nuevo HomePod y aportaría una nueva forma de que el HomePod reconozca al usuario además de su voz. En cuanto a la tecnología para los gestos 3D realizados con las manos podemos intuir que podría ser utilizado gracias a las herramientas que Apple posee desde que compró en 2013 PrimeSense, una empresa dedicada a este tipo de tecnologías.

Esta es parte de la descripción que hace la patente sobre este tipo de tecnologías:

“Los gestos descritos aquí incluyen gestos de enfoque y gestos de desbloqueo. Un gesto de enfoque permite al usuario activar una interfaz 3D no táctil inactiva. Un gesto de desbloqueo permite al usuario activar una interfaz de usuario 3D no táctil bloqueada, ya que al presionar una secuencia específica de teclas se desbloquea un teléfono celular bloqueado. En algunas realizaciones, la interfaz de usuario 3D no táctil transmite retroalimentación visual al usuario que realiza el enfoque y los gestos de desbloqueo.

Los ejemplos de gestos de desbloqueo incluyen un gesto “hacia arriba”, una secuencia de dos gestos de onda secuenciales y una secuencia de dos gestos de empuje secuenciales […]

Otras características adicionales

Otras de las características que se describen en esta patente es la detección de luz ambiental mediante nuevos sensores. Esto podría desembocar en la muestra de un icono con un sol si se pronostica clima soleado. También, aunque no relacionado con el sensor de luz, podría reflejarse el escudo de un equipo deportivo cuando este gane un partido.

frecuencia cardiaca apple watch

La detección de la frecuencia cardíaca podría también ser una de las nuevas características de este futuro HomePod. Sería cuanto menos curioso y útil el poder disponer de esta funcionalidad de salud más allá de los Apple Watch.

También podríamos ver como el altavoz refleja el estado de animo del usuario mostrando un emoji que cambiaría de contento a triste y viceversa. Este emoji feliz también podría aparecer cuando el usuario pregunte al dispositivo acerca de un cumpleaños o la información sobre una compra.

En definitiva parece que el HomePod 2, en caso de hacerse realidad esta patente, vendría con enormes cambios respecto a la actual versión. Seguiremos atentos a cualquier noticia relacionada con este tema.

¿Qué te parece que Apple pueda ‘revolucionar’ así su HomePod? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

VíaMacRumors
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.