Compartir

El nuevo Samsung Galaxy Fold ha causado furor entre el público por el concepto que significa y sobre todo por el futuro de la telefonía móvil. Este nuevo teléfono plegable del gigante surcoreano no ha terminado convenciendo por el precio pero estamos ante un dispositivo que es un primer paso para este nuevo diseño de los dispositivos y seguramente no se quede solo en el mercado porque Apple parece que tiene en la cabeza un equipo similar según una de sus patentes.

Apple tendría en la cabeza un iPhone plegable

Hoy en el medio The Verge ha reportado de la existencia de una patente de Apple registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos donde se ve claramente un iPhone que se puede plegar a través de una visagra que tiene en medio similar a la apuesta de Samsung.

iPhone plegable

Esta idea no es nueva ya que este tipo de rumores y de conceptos han ido aflorando a lo largo de los últimos meses y por supuesto esta es la tendencia que comenzarán a seguir las distintas marcas si es que de verdad termina convenciendo. Cada vez queremos pantallas más grandes en nuestros bolsillos para ver contenido multimedia de calidad pero cada vez es más difícil darnos esta prestación por el espacio que ocupa.

La solución pasaría por poder doblar el terminal gracias a las pantallas OLED y una bisagra para poder tener más de siete pulgadas de pantalla en nuestro bolsillo como si nada. Es decir, podremos tener un iPad como tal siempre con nosotros de una manera muy cómoda.

Debemos de entender que este tipo de tecnologías está dando ahora mismo sus primeros pasos y tendremos que esperar a que se lancen diferentes actualizaciones más accesibles a los usuarios y que funcionen de una manera correcta. Debemos de probar aun la apuesta de Samsung en este sentido para poder ver cómo funciona y qué utilidad tiene pero sin duda son pasos interesante e innovadores que en un futuro serán un estándar con seguridad.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas de que Apple libere un teléfono plegable en un futuro.