Pegatron está dispuesto a producir en EEUU si Apple acepta absorber los costos

Desde la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, no ha dejado de presionar a muchas marcas para que lleven su fabricación al país, Apple incluida. Desde entonces han surgido numerosos informes que revelan que la compañía estaría investigando cómo afectaría esa decisión a su desarrollo, en términos de costes y otros factores. El CEO de Pegatron, una de las empresas que se encargan de fabricar los dispositivos de Apple, ha declarado que estaría dispuesta a llevar sus fábricas a los Estados Unidos, siempre y cuando el cliente asuma los costes extra que supondría.

Pegatron ya tiene sus fábricas funcionando y no le importa de dónde sea el cliente

Según el medio Focus Taiwan, Liao Syh-jang, CEO de Pegatron, ha respondido algunas preguntas sobre la producción en Estados Unidos en una conferencia de inversores. Liao explicó que su compañía está dispuesta a fabricar en los Estados Unidos si sus clientes quieren satisfacer las exigencias de Trump. Sólo pone una condición y es que su cliente tendría que absorber los costos adicionales que supondría. Además, el CEO de Pegatron declaraba que sus fábricas ya están funcionando para sus clientes, con independencia del origen de estos.

Apple interesada en fabricar en Estados Unidos

El pasado mes de noviembre ya supimos que Apple había pedido a Foxconn y Pegatron que estudiasen la posibilidad de pasar su fabricación a Estados Unidos. Al poco tiempo se supo que Apple y Foxconn estaban estudiando realizar una inversión de 7 mil millones de dólares para construir una fábrica en Estados Unidos con unas instalaciones altamente automatizadas. Pero con relación a Pegatron no había salido a la luz qué intenciones tenía, dando por sentado en el inicio que había rechazado la idea. Ahora parece que la empresa está abierta a la idea, pero sin salir perjudicada su cuenta de resultados.

Y tú, ¿qué opinas sobre las exigencias de Trump de fabricar en Estados Unidos?, ¿estarías dispuesto a asumir una subida de precios de los productos de Apple por ello?