¡Cuidado! Si cargas tu iPhone inalámbricamente, la batería te durará menos

Llegó tarde, pero la carga inalámbrica por inducción llegó a la generación de iPhone que se presentó en septiembre de 2017: el iPhone X, el iPhone 8 y el 8 Plus. Estos tres nuevos terminales fueron los primeros que daban la posibilidad de recargar sus baterías de manera inalámbrica, mostrándonos todas las bondades de utilizar este sistema de recargar la batería de nuestro iPhone, pero también tiene sus puntos negativos que han sido estudiados recientemente. 

Cargar la batería del iPhone por inducción o con el cable, ¿qué es mejor?

Es muy cómodo llegar de la calle colocar nuestro iPhone encima de una base y olvidarnos de tener que buscar cables, conectarlos… Pero un estudio que se ha realizado recientemente ha desvelado que la vida de la batería del iPhone que se recarga de este modo se ve menguada. 

Ahorrar batería en el iPhone

ZDNet ha sido el medio que ha desvelado hoy estas pruebas que han realizado a un iPhone que se ha recargado de manera inalámbrica y otro utilizando el cable oficial de Apple. La conclusión es clara: la vida útil de la batería mengua mucho más rápido si recargas tu iPhone de manera inalámbrica y no enchufándolo con el cable como hemos hecho siempre.

Si nos vamos a la página web oficial de Apple, podemos observar que la batería de un iPhone puede retener el 80% de su capacidad máxima con 500 ciclos. Si lo cargamos diariamente nos tendríamos que dar cuenta de la disminución de la vida útil de la batería en un año y medio, pero el investigador que ha realizado estas pruebas se ha encontrado que al alcanzar los 135 ciclos con el iPhone que recargaba de manera inalámbrica la capacidad de la batería se había visto afectada seriamente.

https://apple5x1.com/averigua-los-ciclos-de-carga-consumidos-en-tu-iphone/

Entonces, ¿prefieres recargar el iPhone de manera inalámbrica y sacrificar la batería? Yo pienso que este sistema de carga se debe de utilizar en momentos puntuales, pero si puedes, recarga el iPhone con el cable de siempre. Cabe destacar que esto no es algo que solo pasa en los iPhone, ya que en los terminales Android son muchos los usuarios que afirman exactamente lo mismo, así que es algo generalizado.

Y tú, ¿cómo recargas tu iPhone?