Compartir

En España la eSIM está comenzando a extenderse por los diferentes operadores siendo el año pasado pioneras de esta función Orange o Vodafone. En esta ocasión ha sido Pepephone la que ha anunciado el aterrizaje de la eSIM en nuestro país para todos los smartphone que son compatibles con esta tecnología pero no para los Apple Watch, algo que esperamos termine llegando con el futuro.

Hace unos años la tecnología nos mandaba tener una tarjeta SIM en nuestro dispositivo y hasta hace dos días debíamos de tener una nanoSIM en nuestro poder. Pronto las tarjetas físicas pasarán a mejor vida en favor de las tarjetas virtuales, haciendo que los usuarios no tengamos que introducir un trozo de cartón en nuestro dispositivo para poder tener linea.

La eSIM de Pepephone llega para el iPhone XS, XS Max y XR

Aun son pocos los smartphone compatibles con la tecnología DualSIM, pero los iPhone este mismo año incorporaron esta tecnología. Según hemos podido leer en la web oficial de Pepephone, su tarjeta virtual será compatible con los dispositivos del mercado DualSIM por lo que la podremos utilizar en los iPhone XS, XS Max y XR. 

iPhone XS Dual SIM

Si eres cliente de Pepephone actualmente puedes solicitar el duplicado de tu SIM en los diferentes canales de atención al cliente disponibles. Si por el contrario eres un nuevo cliente en Pepephone te darán a elegir entre una tarjeta física o virtual en el proceso de contratación y no tendrás que desembolsar ningún coste extra.

De momento desde Pepephone no han informado si habilitarán la compatibilidad con la MultiSIM, por lo que nuestro Apple Watch queda fuera de este nuevo servicio de eSIM. Otras operadoras como Movistar no han dado ningún tipo de señal de que estén trabajando en esta tarjeta virtual para el Apple Watch, así que esperamos que Pepephone no siga este camino y decida liberarla próximamente. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Pepephone se haya sumado a este nuevo servicio de tarjeta SIM Virtual.