Compartir

Apple está trabajando en poder otorgar una mejor experiencia a los usuarios de la App Store cuando renuevan la suscripción en una aplicación. Hasta ahora si llegaba el día de renovar la suscripción en una app y no tenías dinero en la cuenta corriente, automáticamente se desactivaban las funciones que tenías activas con estas suscripción, considerándose una suscripción fallida al no poder pagarla ese mismo día, pero esto va a terminar cambiando.

Así es el nuevo periodo de gracia que concederá Apple en la App Store

Aunque puede parecer algo improbable que la gente no tenga dinero en la cuenta para pagar una suscripción, la verdad es que a veces tenemos vinculados para este tipo de pagos un monedero virtual que debemos de ir recargando, y si no nos acordamos de cuando debemos de renovar esta suscripción es posible que tampoco nos acordemos de cargar el dinero que debemos de pagar por este servicio a tiempo.

App Store iOS

Apple no quiere que por ese error te quedes sin la suscripción a la app de manera inmediata y es por ello que ha anunciado a través del sitio web destinado a los desarrolladores la incorporación de un nuevo periodo de gracia para estos usuarios que estén afectados por la renovación automática de suscripción sin éxito.

Con este nuevo periodo de gracia tendremos unos días extra de uso de esta suscripción aunque haya fallado la renovación automática. Dentro de este periodo de gracia podremos utilizar las funciones que nos otorga la suscripción en una aplicación mientras resolvemos el problema de pago para que no nos quedemos de manera inmediata sin la suscripción por si es muy necesaria en nuestro día a día. En concreto Apple lo explica de la siguiente manera:

El período de gracia de facturación le permite a los suscriptores cuya renovación automática falló debido a un problema de pago continuar accediendo al contenido pagado de su aplicación durante un periodo de tiempo mientras Apple continúa intentando cobrar el pago. No habrá ninguna interrupción en los días de servicio pagado del suscriptor ni en sus ingresos si Apple puede recuperar la suscripción dentro del período de gracia de su producto de suscripción. Si no se habilita el período de gracia de facturación, los días de servicio pagado no se abonarán hasta que Apple pueda cobrar el pago.

El periodo de gracia variará dependiendo de la duración de la suscripción, teniendo desde 6 hasta 16 días. En la siguiente tabla podemos ver los detalles del periodo de gracia:

Los desarrolladores son los que tienen de habilitar o no este periodo de gracia. La verdad es que les interesa bastante pues ayudan al suscriptor de su aplicación y ellos no verían detenidos sus ingresos en este periodo en el que Apple no ha podido cobrar la suscripción a los usuarios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva función que podrán activar los desarrolladores en sus apps.