Compartir

A veces estamos obligados a llevar nuestros equipos al servicio técnico porque han decidido dejar de encender o se les ha roto la pantalla o por cualquier otro problema. Nosotros siempre hemos recomendamos acudir a una Apple Store en estos casos y si no es posible ir a un Servicio Técnico Autorizado por Apple ya que cuentan con los permisos y las piezas oficiales de la compañía para realizar una reparación satisfactoria.

Ahora Apple quiere abrir un poco más la veda con estos servicios técnicos y permitirá a aquellas empresas  más independientes de Apple adscribirse a un nuevo programa de reparación independiente para poder recibir las piezas oficiales de Apple o las mismas herramientas que tienen los proveedores de servicios autorizados de Apple.

Apple nos da más tranquilidad a la hora de reparar nuestro dispositivo en tiendas no autorizadas

Este programa que ha comenzado a andar primeramente en EEUU no tienen ningún tipo de coste pero requerirá que la empresa en cuestión tenga un técnico certificado por Apple que realice estas reparaciones. Para obtener la certificación simplemente se debe de aprobar un examen tras haber estudiado previamente los materiales proporcionados por la propia Apple.

Apple Support reparación
Despiece de un producto de Apple.

El director de operaciones de Apple, Jef Williams ha explicado este nuevo programa de la siguiente manera:

Para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, estamos facilitando que los proveedores independientes de los EEUU aprovechen los mismos recursos que nuestra red de proveedores de servicios autorizados de Apple. Cuando se necesita una reparación, un cliente debe de tener la confianza de que la reparación se realizó correctamente. Creemos que la reparación más segura y confiable es la realizada por un técnico capacitado que utiliza piezas genuinas que se han diseñado y probado rigurosamente. 

Eso si, desde Apple se guardan el derecho a rechazar cualquier tipo de solicitud sin dar ningún tipo de explicación y poder revertir el contrato también en cualquier momento ya que quiere mantener el control sobre las marcas comerciales.

Esto sin duda es una muy buena noticia para los usuarios ya que podrán tener la tranquilidad de que cuando realizan una reparación en un servicio que no es oficial van a recibir igualmente piezas originales y serán cambiadas por técnicos autorizados.

Si sois de España, podemos tener el ejemplo de Mediamarkt que ahora tiene un servicio de reparación de diferentes dispositivos pero no es un servicio oficial de Apple aunque hagan cambios de pantalla o batería a los iPhone. Ahora si cuando este programa llegue a Europa en los próximos meses se suma esta empresa tendremos la tranquilidad de que nuestro dispositivo está en buenas manos y será siempre manipulado por gente especialista.

Al final Apple sabe que por muchos motivos no podemos ir a tiendas autorizadas siempre y debemos de recurrir a estas otras tiendas que también tienen precios más ajustados si nos encontramos fuera de garantía. Con esto tratarán de tener bajo control también estos negocios donde se abren sus dispositivos aunque no les llegue a gustar demasiado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo programa de reparación de Apple.