Compartir

El MWC 2019 nos está dejando interesantes lanzamientos en el mundo de la telefonía móvil que muestran sin duda una innovación en el campo de la tecnología que es increíble a todos los niveles. Huawei, Samsung y Oppo han mostrado en esta convención que los móviles plegables son ya una realidad pero a precios inaccesibles, algo obvio, pues estamos hablando de una tecnología que aun tiene algunos defectos y falta por pulir, pero ahí están, aflorando. ¿Y Apple dónde queda con todo esto?

Las empresas están innovando con nuevas tecnologías que nos ofrecerán a los usuarios algo más que una mejora en las especificaciones de los dispositivos móviles que es lo que estábamos viendo hasta ahora. Un mejor procesador o una cámara algo mejor no son razones suficientes para actualizar tu dispositivo como ya hemos visto en los resultados económico de Apple y de otras empresas, pero este tipo de innovaciones en un futuro si que haría a los usuarios ilusionarse por adquirirla.

Apple necesita dar un nuevo golpe en la mesa

Apple tiene aquí una importante tarea: la innovación. Es innegable que desde la compañía de Cupertino se han quedado algo atrás y es algo que no nos termina de convencer. En los últimos años han caído en lanzar dispositivos con leves actualizaciones de hardware como un mejor procesador, una cámara algo mejor o un reconocimiento facial unos segundos más rápido acompañado de un sistema operativo también muy conservador. Se debe de buscar de nuevo la ilusión en los amantes de la tecnología y sin duda otras compañías lo están consiguiendo en la MWC 2019 pero Apple se está quedando atrás. Tal es la ilusión que ha habido discusiones para echar una fotografía a una vitrina con un móvil dentro como es el Huawei Mate X.

Echamos de menos esa Apple que nos ilusionaba con cada Keynote y que presentaba productos que nos dejaban a todos con la boca abierta y por eso está en la posición en la que está, porque se lo merece por todo lo que ha aportado al mundo de la tecnología. Pero esto lo echamos de menos y creemos que deben de volver a esa esencia de crear una necesidad y suplirla con sus dispositivos como hacía Steve Jobs. Sin duda es un reto muy complicado pero creemos que Apple tiene la experiencia suficiente a sus espaldas para poder llevarlo a cabo y con éxito.

Muchos son los que critican los nuevos lanzamientos que hemos visto este fin de semana por el elevado precio o la calidad de construcción. En este tipo de productos debemos de ver el concepto y no el resto de factores. La telefonía móvil avanza y en unos años podremos tener prácticamente un iPad en nuestros bolsillos plegado en forma de un móvil. Es verdad que 2019 no es el año en el que veremos esto y posiblemente tampoco en 2020 pero terminará llegando. Debemos de quedarnos con este concepto y que el avance está aquí, a la vuelta de la esquina aunque ahora obviamente no es viable ni tiene una utilidad real.

El iPhone es espectacular, y eso es innegable, pero ya los usuarios han avisado que quieren algo nuevo y no una mejora de hardware como hemos visto entre el iPhone X y el XS y que según los rumores volveremos a ver en septiembre de este año. Si presentan exactamente lo mismo al final el usuario no actualiza su dispositivo y las ventas bajan y no solo en China sino también en España como recogen los últimos datos. Hay numerosos factores que pueden afectar a las ventas de Apple y de otros fabricantes pero sin duda el ser conservadores con sus dispositivos también es un punto flaco que se debe de corregir tras este aviso.

iPhone XS

Con esto queremos decir que Apple debe de despertar y volver a innovar en este 2019 para que los usuarios tengamos una razón de peso para actualizar nuestros dispositivos. Según apuntan algunas patentes desde la compañía estarían ya preparando un iPhone plegable del que esperamos den algún tipo de pista en futuras Keynote. No decimos que lo lancen al mercado por 3.000 euros pero si que digan que están trabajando en algo nuevo que será increíble y que revolucionará el mundo de la tecnología.

¿Está el iPad en peligro con los móviles plegables?

Otro de los aspectos que debe de trabajar Apple sin duda es el sitio que tiene el iPad en el mercado. Actualmente este dispositivo se define como un iPhone con una pantalla grande pero cuando lleguen las pantallas flexibles ya tendrá poco sentido pues lo llevaremos plegado en nuestros bolsillos como un iPhone y al abrirlo tendremos una gran pantalla para poder trabajar o visualizar contenidos multimedia. Como hemos comentado anteriormente esto es algo que veremos en varios años pero desde Apple no deben de quedarse dormidos en este aspecto y dar un verdadero uso al iPad independientemente de otros terminales. ¿Es el Proyecto Marzipan la solución?

iPad Pro 2017

A la pregunta ¿debe Apple preocuparse ante los teléfonos plegables? La respuesta actualmente es que no. Pero si este septiembre vuelven a lanzar un iPhone X con un procesador algo más rápido, una leve mejora de carga, un nuevo color y poco más si que deberían de preocuparse.

Pese a que obviamente somos unos fanáticos de los productos de Apple y trabajamos en su ecosistema es inevitable mirar al jardín del vecino para ver qué está haciendo. Esto es bueno pues no debemos de encajonarnos en una sola marca y tenemos que abrir nuestro horizonte tecnológico porque aquí somos muchos los que amamos la tecnología en general y cualquier cacharro que tenga una conexión a internet y haga alguna función maravillosa nos termina encantando.

iOS 13, todas las esperanzas puestas en una actualización

Somos muchos los usuarios que tenemos muchas esperanzas puestas en iOS 13. Actualmente tenemos el gran debate de qué es mejor: tener buen hardware o tener buen software. Bajo nuestro punto de vista el software es de vital importancia pues da numerosas funcionalidades para sacar provecho a un buen hardware. Apple tiene aquí una muy buen oportunidad para innovar a nivel de sistema operativo ya que también iOS 12 ha sido como el iPhone XS: muy descafeinado en cuanto a nuevas funciones innovadoras y productivas.

Estos meses son cruciales para las compañías tecnológicas y deberemos de estar muy pendientes a los avances de la tecnología en general ya que estamos presenciando el futuro cercano que está comenzando a madurar poco a poco.

Sin duda debemos de reconocer que ciertas compañías están ahora mismo un paso por delante de Apple y aunque ahora no se note, en unos años la diferencia podría ser más que enorme. Es por esto Apple que te pedimos por favor que innoves en este 2019.