El jailbreak en iOS 11.3 puede estar muy cerca gracias a una vulnerabilidad Zero-Day

El jailbreak en iOS 11.3 puede estar muy cerca gracias a una vulnerabilidad Zero-Day

José Alberto Lizana

iOS 11.3 llegó hace pocos días solucionando problemas en el rendimiento del dispositivo dando la posibilidad de desactivar la ralentización programada y mejorando la autonomía de los terminales. Pero, ¿qué pasa con la seguridad? ¿Se han solucionado todos los agujeros de seguridad que existían en anteriores versiones y que daban lugar al jailbreak? Aunque desde Apple intentan solucionar todos los problemas de seguridad, han sido pocos los días que han necesitado los expertos para encontrar un nuevo agujero de seguridad en iOS 11.3 que abriría la puerta a hacer el jailbreak.

¿Tiene sentido el jailbreak en iOS 11.3?

Aunque el jailbreak ya ha pasado de moda y cada vez es más difícil poder encontrar un fallo de seguridad en iOS, los expertos en seguridad no cesan en encontrar la manera de realizar el jailbreak a los dispositivos con el último sistema operativo que haya disponible instalado. A fecha de hoy se puede realizar hasta en iOS 11.2.5 con la herramienta TaigOne, aunque ahora con iOS 11.3 esto pasará a la historia necesitando otra forma de realizar el jailbreak en dispositivos con esta actualización.

Hoy mismo un ingeniero de Alibaba ha publicado un tweet donde expone un bug en iOS 11.3 a través de una vulnerabilidad Zero-Day, que da una posibilidad a los amantes del jailbreak para poder hacerlo en sus dispositivos con iOS 11.3.

Obviamente este ingeniero no ha facilitado más detalles al respecto, pero viendo su historial de contribuciones a este mundo nos hace pensar que pronto veremos una nueva herramienta para poder realizar este proceso en nuestros iPhone y iPad.

https://apple5x1.com/ios-11-3-final/

Aquí volvemos a abrir de nuevo el debate de si el jailbreak es necesario o no. Actualmente iOS nos da muchas herramientas que si es verdad que antes debíamos de buscar en el jailbreak como la posibilidad de desactivar nuestros datos móviles desde el centro de control, algo que ya hemos conseguido. Al fin y al cabo este proceso termina haciéndote vulnerable, ya que debemos de recordar que para hacer esto se debe de encontrar un agujero de seguridad en el sistema operativo, que pueden terminar utilizando para ir en contra de ti y atentar contra tu propia privacidad. Así que, ¿merece la pena arriesgarse?