Compartir

El fiasco de los iPhone 2018 en los primeros meses desde su lanzamiento ha hecho que Apple se haya visto obligada a rebajar las previsiones primer trimestre de 2019. Por ello desde la compañía se tiene muchas esperanzas puestas tanto en el hardware como el software que presentará a lo largo del año. Es por esto por lo que el iPhone 2019 empieza ya a dar que hablar.

El iPhone 2019 podría traer de regreso al Touch ID integrado en la pantalla

Jean Baptiste Su, vicepresidente y principal analista de la consultora Atheron Research ha querido lanzar sus previsiones acerca de lo que cree que veremos en al menos uno de los iPhone que nos presentará Apple este año y es que puede que la compañía lance más de un dispositivo como viene siendo habitual ya en los últimos años.

Jean Baptiste Su habló acerca del iPhone 2019
Jean Baptiste Su habló acerca del iPhone 2019

Baptiste compartió sus predicciones de una forma muy resumida en una columna de Forbes en la que analizó la nota de Apple con la que el pasado lunes se anunció la rebaja de las previsiones de este primer trimestre de 2019. Las predicciones fueron las siguientes:

  • USB-C: al igual que el iPad Pro de última generación presentado el pasado mes de octubre, es probable que los nuevos iPhone 2019 incorporen este estándar de carga que viene ya siendo tendencia en la competencia durante los últimos años y que la propia Apple ya había incorporado hace unos años en los Mac.
  • Touch ID: para el analista de Atheron parece que el regreso del Touch ID es un hecho y además lo haría de una forma novedosa al ir integrado bajo la pantalla del dispositivo. El regreso de esta función conviviría con Face ID tal y como conocimos recientemente gracias a una patente de Apple. De esta forma en caso de que uno de los dos sistemas de identificación fallara saltaría automáticamente al otro.
  • Reducción del “notch”: Jean Baptiste apuesta por un menor tamaño de la famosa muesca estrenada en el iPhone X y continuada por el XS y XR. Aunque el “notch”continuará estando presente durante este año hay rumores de que podría llegar a desaparecer en 2020 en favor de otro tipo de tecnologías.

Si se cumplen las pautas seguidas por Apple en los últimos años estaríamos todavía a 9 meses de conocer el/los iPhone de este año sin embargo las informaciones acerca de las novedades irán conociéndose a lo largo de este tiempo. Muchos de los rumores se quedan finalmente en eso, en rumores que finalmente no tienen ninguna veracidad y por ello debemos siempre tomarnos estas noticias con cierta precaución y no dar nada por hecho hasta que se confirme por alguna fuente oficial de Apple.

¿Qué te parecerían estas características en el iPhone 2019? ¿Qué novedades te gustaría ver a ti? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com