Se filtran algunas de las posibles funciones de iOS 11

Se filtran algunas de las posibles funciones de iOS 11

Fernando Del Moral

iOS 11 será oficialmente presentado el 5 de junio en la conferencia de desarrolladores que Apple realiza todos los años bajo el título WWDC. Este año la expectación es máxima dado que iOS 11 podría darnos alguna pista sobre el futuro iPhone dado que al final, tengamos en cuenta, será el sistema operativo que esté incluido por defecto en el próximo terminal de Apple.

No son pocos los rumores que surgen en las últimas semanas respecto al iPhone 8, pero en este post no voy a hablaros de uno más. Voy a centrarme en iOS 11 ya que en las últimas horas varios medios se han hecho eco de una «posible filtración» de algunas características que podría implementar iOS 11.

iOS 11 sería mucho más social e incorporaría el tan demandado modo oscuro

BGR ha publicado en su web las previsiones de un misterioso usuario en los foros de Reddit, que a los pocos minutos de publicar en dicho sitio lo que afirma que incorporaría iOS 11, lo borró.

No obstante, hubo algunos usuarios que pudieron capturar el comentario antes de ser eliminado para así analizar detalladamente el mensaje. Os resumo:

Según Cyanhat (así se hace llamar), Apple estaría mejorando profundamente la aplicación de Wallet «añadiendo una funcionalidad social» además de «añadir un módulo en iMessage que permitiría enviar dinero a través de la app» con el fin de permitirnos hacer pagos entre personas vía Apple Pay.

Apple Pay en iPhone

Apple Pay cobraría mas importancia si cabe en iOS 11.

Otro rumor que menciona es relativo a FaceTime que incorporaria grandes mejoras, entre ellas la posibilidad de realizar llamadas grupales de hasta 5 participantes (ya tocaba), y respecto a los FaceTime de audio afirma que «estas se realizarían de forma predeterminada al marcar a un contacto con iPhone». Esto último me cuesta verlo, ya que supondría un gasto innecesario de datos de nuestra tarifa, y personalmente creo que está bien donde está.

Y para rematar sus previsiones, mencionar la llegada del modo oscuro que todos demandamos y también una mejora del modo de bajo consumo, volviéndolo más inteligente y que detectaría cuando hemos salido de casa, al no estar dentro de nuestra red Wi-Fi para que al estar con un nivel de batería inferior al 20% este se active automáticamente. Respecto a esta última función, parece que no llegaría a tiempo quizás para la primera versión pero sí que estaría implementada en futuras versiones.

La WWDC está a la vuelta de la esquina y como es lógico, los rumores cada vez serán más frecuentes. No sé qué os parecerán las previsiones de este usuario, que tienen cierto sentido dado que al final varias de ellas ya se mencionaron hace tiempo como objetivos de Apple para un futuro. Y quién sabe, quizás el futuro esté más cerca de lo que pensamos.