Compartir

El pasado 10 de septiembre asistimos al ya habitual evento de Apple en el que la compañía nos presentó sus nuevos iPhone acompañados del Apple Watch Series 5 y se puso fechas a Apple Arcade y Apple TV+. Sin embargo muchos se quedaron con ganas de más y es que había rumores de otros dispositivos que finalmente no vimos. Por ello se viene rumoreando que a finales de este mes de octubre se celebraría un nuevo evento. A continuación analizamos que veríamos en dicha presentación.

Nuevo evento de Apple, ¿el 29 de octubre?

Los días en los que Apple suele confirmar sus eventos suelen estar muy cercanos precisamente a la fecha de su evento. Por tanto es normal que a estas alturas sigamos sin tener información oficial acerca de un nuevo evento para finales de mes. Si bien el evento como tal tampoco es algo confirmado, lo cierto es que muchos analistas apuntan a que si se celebrará. La fecha en concreto que se maneja es la del martes 29 de octubre. 

El esperado MacBook Pro de 16 pulgadas

Hace ya varios meses que surgió la información de que Apple trabajaba en un nuevo MacBook Pro con 16 pulgadas de pantalla. Lo cierto es que cada vez se han ido haciendo mayores las filtraciones y todo apunta a que, con evento de presentación o no, este equipo será lanzado muy pronto.

El diseño podría ser muy similar a la de la anterior imagen y aunque en ella no se aprecia su tamaño con exactitud, lo cierto es que podría tener un cuerpo similar al del actual MacBook Pro de 15 pulgadas. Esto lo conseguiría con una reducción de marcos que aprovecharía mejor el frontal y permitiría tener un equipo más liviano de lo que sería con las actuales dimensiones del frontal si se añadieran las 16 pulgadas.

Otra novedad destacable sería una nueva tecnología de teclado tras haber fracaso en varias generaciones con el teclado mariposa, ese tipo de teclado que incorporan los MacBook desde 2016 y que ha traído numerosos problemas. Por otro lado nos encontraríamos con que en la caja de este nuevo MacBook Pro tendríamos un cargador de 96w que permitiría cargar de forma más rápida el equipo.

Poco o nada se sabe acerca de componentes internos como procesador, RAM y otros datos de interés. No obstante es evidente que estos serán de los mejores del mercado, adaptados a un ordenador del que se presupone que representa la máxima potencia en un portátil de Apple.

¿Veremos un nuevo iPad Pro o habrá que esperar a 2020?

El iPad Pro de tercera generación, el lanzado el pasado año 2018, supuso toda una revolución en cuanto a las tablet de Apple se refiere. Eliminaron el mítico botón home, redujeron los marcos y con un diseño curvado muy similar al del iPhone 5 nos presentaron un iPad Pro capaz casi de cualquier cosa como si de un ordenador portátil se tratase.

iPadOS iPad
Imagen: The Verge

En el caso del nuevo iPad Pro de cuarta generación sabemos más bien poco. No se espera que haya un cambio de diseño visto el buen resultado del anterior, por lo que todas las novedades vendrían en sus componentes internos para potenciar al máximo el nuevo sistema operativo iPadOS. No obstante ha habido varias informaciones en las que se hablaba de que este equipo podría incorporar una doble o triple cámara similar a la de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, aunque más enfocado a profesionales que trabajan con la realidad aumentada que a la fotografía como tal.

Sin embargo no podemos dar por seguro que este nuevo iPad Pro pudiera ser presentado este mes de octubre, ya que lo último que se supo al respecto fue que se lanzaría a principios del próximo año 2020. Aunque lo que si podría pasar es que fuese presentado ahora para lanzarse después, pero cuesta mucho imaginar que se quede «estancado» sin salir a la venta durante 2 meses.

Gafas de AR, Apple Tag, AirPods 3…

El eslogan «By innovation only» que Apple lanzó en la invitación de su último evento dio mucho que hablar. Si bien los iPhone incorporan de forma interna una innovación destacable, lo cierto es que para una mayoría de usuarios esto se quedó corto. Muchos esperaban ver algo totalmente novedoso y en relación a la realidad aumentada que tanto bombo está dando Apple últimamente. Por ello es probable que viéramos algo relacionado en el hipotético evento de octubre, incluso las famosas gafas de realidad aumentada que tanto se ha comentado durante los últimos años.

Por otro lado nos encontramos los Apple Tag, cuyo nombre tampoco es al 100% oficial. Estas serían una especie de etiquetas que nos servirían para localizar objetos perdidos como llaves de casa o del coche e incluso mascotas. Eso sería posible con la propia etiqueta física y con la aplicación Buscar que tenemos en los iPhone, iPad y Mac.

Por último veríamos también como son finalmente los AirPods 3, unos auriculares que desde hace meses se sospechaba que Apple lanzaría a finales de año. Precisamente en las últimas betas de iOS 13.2 se han encontrado referencias a esta tercera generación de los populares AirPods, los cuales tendrían cancelación de ruido y un nuevo diseño in-ear.

Sea como fuere, desconocemos a ciencia cierta que nos presentará Apple en el nuevo evento e incluso desconocemos si este se llegará a celebrar pese que todo apunta a que sí. No obstante seguiremos informando al respecto de ello y se irá actualizando este post con toda la información relevante.

Y tú, ¿crees que habrá evento de Apple a finales de octubre? ¿Qué esperarías ver en él? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com