Esto es lo que cuesta fabricar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Esto es lo que cuesta fabricar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

José Alberto Lizana

Hace unos días os contábamos cuánto costaba fabricar el iPhone X, y nos quedábamos muy sorprendidos por la enorme diferencia entre el precio de fabricación y el precio final de comercialización. En el día de hoy os traemos las declaraciones de un analista que ha investigado cuánto cuesta fabricar un iPhone 8 y un 8 Plus. La diferencia, como ya estamos acostumbrados con Apple, también es significativa.

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 8 y 8 Plus?

IHS Markit ha sido el analista responsable de investigar los componentes del iPhone 8 para poder averiguar cual es el precio de fabricación. El iPhone 8 de 4,7 pulgadas de pantalla y 64 GB cuesta fabricarlo 247,51$. Este precio es algo superior al del iPhone 7 de 32 GB que era de 237,94$. Esto se debe básicamente a que los componentes son de mejor calidad y mucho más caros. Por ejemplo, el nuevo chip que portan o el renovado flash hacen que el precio se encarezca con respecto a la generación anterior. El propio analista declara que esto se debe a una mejor memoria o una mejor cámara, aunque para nosotros sea muy parecido a la generación anterior si que existen ligeras novedades.

El iPhone 8 Plus sigue la misma línea. El precio de fabricación es de 288,08$ a diferencia de los 270,88$ que su antecesor. Las razones, las mismas que antes. Vemos que la inversión en ambos terminales es mayor, pero si miramos los precios finales de comercialización, también se han visto ligeramente aumentados. Es decir, Apple no es tonta y va a sacar beneficio siempre con el terminal, no absorbiendo ningún gasto, que lo page todo el usuario.

Muchos estaréis alarmados al ver esta diferencia en los precios. Lo «barato» que le cuesta la fabricación a Apple y lo caro que nos cuesta a nosotros. Pero, olvidamos a veces que toda la investigación que hay detrás de cualquier terminal (aunque en el iPhone 8 hay poca), también tiene un precio. El maravilloso servicio técnico y en general la atención post venta también la estamos pagando a la hora de adquirir un iPhone o cualquier otro producto. Apple tiene grandes servicios, no cabe duda, pero todo esto lo pagamos y es por ello que debemos de aprovecharlos y recurrir a ellos siempre que lo necesitemos.