Compartir

Ming-Chi Kuo, analista sobre Apple, ha lanzado su predicción sobre los dispositivos de Apple que podríamos ver en 2019. Viene siendo habitual que este experto sobre la compañía de Cupertino lance por estas fechas una predicción. Estas predicciones no se pueden considerar informaciones oficiales ni mucho menos y, a pesar de que Kuo suele tener buenas fuentes, hay ocasiones en las que no acierta. A continuación te mostramos los detalles de los nuevos iPhone, iPad y compañía según este analista.

Los iPhone 2019 de Apple podrían cargar otros dispositivos

Según Ming-Chi Kuo, Apple este año será continuista con los iPhone en cuanto al tamaño y materiales de la pantalla. De esta forma volveríamos a ver dos equipos de 5,8 y 6,5 pulgadas en una pantalla OLED cómo los actuales XS y XS Max. Por otro lado veríamos un equipo de 6,1 pulgadas en pantalla LCD como ocurre con el XR de 2018. Cabe destacar que estos dispositivos no incorporarían el rumoreado USB-C sino que seguirían con el ya tradicional Lightning.

Predicciones Apple Ming-Chi Kuo

También se habla acerca de una actualización en la RAM de 4GB en el sucesor del iPhone XR. Este, junto con los otros dos equipos, tendría una carcasa de vidrio esmerilado, baterías más grandes y una nueva y particular funcionalidad: la carga de otros dispositivos. Según informa Kuo los nuevos iPhone serían capaces de cargar de forma inalámbrica a otros dispositivos como si de una base de carga se tratasen.

¿Qué hay de los iPad y Mac?

Poca información detallada nos encontramos acerca de los iPad en la predicción de Ming-Chi Kuo. El analista ha afirmado que veríamos, como viene siendo habitual, dos modelos de iPad Pro en diferentes tamaños de pantalla mientras que el iPad de 2019 abandonaría las 9,7 pulgadas para adoptar una pantalla de 10,2 pulgadas. El esperado regreso del iPad mini con su quinta generación sería otra noticia según este informe.

En cuanto a los Mac, Kuo espera que la renovación anual de los MacBook Pro traiga nuevos modelos con pantallas de entre 13 y 16 pulgadas. El modelo de menor tamaño de pantalla incorporaría la posibilidad de configurar la RAM con 32 GB. No se espera que el diseño de estos equipos varíe hasta 2020 debido a que ya cambiaron hace dos años y medio.

Nuevo Apple Watch, regreso del iPod y la llegada de los AirPods 2 acompañando a la AirPower

Entre lo más destacado del nuevo Apple Watch Series 5 que veríamos este 2019 llama la atención la extensión de los ECG a nuevos países. Hay que recordar que esta funcionalidad estrella del Series 4 tan solo está disponible por el momento en Estados Unidos, por lo tanto sería de agrado que acabe extendiéndose a más países a pesar de lo complicado que es este asunto en cuanto a normativas.

Kuo parece no bajarse del carro de aquellos analistas que apuntan a que veremos el regreso del iPod touch. Este dispositivo, que parecía encaminado a la desaparición, podría volver por sorpresa este año con una nueva generación. Esta por ver que características incorporaría este equipo y si realmente merecería la pena frente a un iPhone.

Los esperados AirPods 2 y la tan comentada AirPower llegarían durante la primera mitad de 2019. Aunque en los últimos días se ha hablado de que los auriculares no llegarían hasta otoño,lo cierto es que no tenemos nada asegurado. El hecho de que Kuo haya insistido en esto nos hace prever que tal vez falte menos de lo que esperamos para ver estos equipos.

¿Qué te parecen estas predicciones? ¿Crees que acertará Ming-Chi Kuo? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com