Según las predicciones de Ming-Chi Kuo, así será el iPhone 8

Ming-Chi Kuo acaba de hablar y eso significa novedades que veremos en el iPhone 8 en los próximos. El analista chino señala hasta diez predicciones de lo que veremos este año en las renovaciones del iPhone, algunas son grandes noticias mientras que otras (Touch ID) no tanto, analizamos sus predicciones y te contamos las novedades que ha señalado en el día de hoy.

Las 10 novedades de Ming-Chi Kuo sobre los próximos iPhone

El analista de KGI Securities ha dado hasta diez predicciones en torno a lo que Apple podría presentar el próximo mes de septiembre en cuanto a los iPhone se refiere. Novedades sobre el tan rumoreado «iPhone 8», «iPhone 7s» y «iPhone 7s Plus». Los tres modelos que se espera que Apple presente este próximo otoño.

Modelo falso del posible iPhone 8

Modelo falso del posible iPhone 8

Las predicciones dadas por Kuo en el día de hoy están en gran medida en línea con todos los rumores que hemos estado anunciando sobre los iPhone que Apple puede presentar este 2017. Dentro de las diez novedades destacan algunas como una pantalla prácticamente sin bordes, limitación de los colores en determinados modelos y novedades en el Touch ID del iPhone 8. Predicciones interesantes que analizaremos una por una.

El iPhone 8 el gran protagonista de Kuo en sus predicciones

Según Kuo, el iPhone 8 tendrá «la relación pantalla-cuerpo más alta en cualquier teléfono inteligente que se encuentra en el mercado actualmente«, gracias a una drástica reducción en los biseles y una pantalla que prácticamente irá de borde a borde, el diseño final podría ser el mismo que ha aparecido en diferentes artículos, un dispositivo con una pequeña «muesca» en la parte superior donde estará situada la cámara frontal y los sensores delanteros. Se tratará de la única parte visible del frontal que no será pantalla en el iPhone 8, según apunta Kuo.

Sin embargo, a pesar de que muchas personas piensan que el Touch ID podría venir incorporado en la pantalla de este dispositivo, no será así. Las nuevas predicciones de Kuo corroboran la falta de un botón físico en el iPhone 8, pero continúa diciendo que el Touch ID no será incorporado en la pantalla OLED del iPhone 8. El analista no proporcionó ninguna mención más sobre el Touch ID, no sabemos si se moverá a la parte trasera o no pero lo que está claro es que no estará en la parte delantera del futuro dispositivo.

Imagen de cómo podría ser el iPhone 8 con el Touch ID integrado en pantalla

En cambio, Kuo sí que ha hecho referencia a algunas características que sí podría incorporar este dispositivo como por ejemplo, la nueva «detección 3D para reconocimiento facial», lo que sugiere que Apple ya tiene esta tecnología lo suficientemente madura para llegar al mercado y así eliminar el Touch ID de sus dispositivos. Esto podría ser así por los «retos técnicos que Apple aún tiene con la implementación del Touch ID en una pantalla frontal de pantalla«.

«Predecimos que el modelo OLED no soportará el reconocimiento de huellas dactilares en el interior de la pantalla, ya que el diseño de una posible pantalla completa, no funciona con el reconocimiento capacitivo de huellas dactilares existente. Además, la capacidad para escanear las huellas digitales bajo la pantalla necesita un diseño de píxeles del panel más complejo.

Si bien es cierto que venimos proyectando varios retrasos, esperamos que Apple disponga de estos dispositivos a finales de octubre a más tardar».

Estas son todas las predicciones del iPhone

  • Apple lanzará tres modelos de iPhone este año, incluyendo un nuevo diseño de 5,2 pulgadas (o 5,8 pulgadas dependiendo de la definición de tamaño de pantalla que usemos), con tecnología OLED y dos modelos que incluirán pantallas LCD con unas dimensiones de 4,7 y 5,5 pulgadas (similares a los modelos actuales).

 

  • El iPhone con pantalla OLED adoptará un diseño cuya pantalla irá de un borde al otro. Un diseño que le dará la proporción de pantalla-cuerpo más alta que cualquier otro smartphone disponible actualmente en todo el mundo. Este modelo OLED también contará con un botón virtual de inicio, aunque dicho botón no dispondrá de la capacidad para el reconocimiento de huella digital.

 

  • El iPhone con tecnología OLED dispondrá de sensores 3D para el reconocimiento facial y una mejora muy importante en el apartado de los «selfie».

 

  • Los tres nuevos modelos tendrán un puerto Lightning (igual que ahora), sin embargo, habrá un adaptador USB-C para que tengamos una mayor entrega la energía a la hora de cargar nuestros nuevos dispositivos.
iPhone 8 con su nuevo cargador

concepto de iPhone 8 con nuevo cargador hecho por Benjamin Geskin para iDrop News

  • El iPhone OLED y el iPhone de 5,5 pulgadas con tecnología LCD incluirán una memoria DRAM de 3GB, mientras que la versión 4.7 pulgadas vendrá con 2GB DRAM (ya que solo incluirá una única cámara trasera).

 

  • Los tres nuevos modelos vendrán con unas memorias internas de 64 GB y 256 GB.

 

  • La potencia de salida del receptor y altavoz del iPhone OLED será mejorado respecto a las versiones anteriores.

 

  • Para que este nuevo iPhone 8 disponga de una mayor exclusividad, este dispositivo tendrá menos opciones de colores que los modelos con pantallas LCD.

 

  • Fechas de presentación y lanzamiento. Apple desvelará los tres modelos de forma simultánea en septiembre, si bien es cierto que la fecha de lanzamiento de la versión OLED podría ser la misma que los modelos LCD, puede que la espera por uno de estos dispositivo sea mayor, algo que no mejorará antes del primer semestre».

 

  • Se prevé que los envíos de los tres nuevos modelos alcancen algunas cifras cercanas a los 80-85 millones de unidades entre las versiones OLED y LCD.

Si las previsiones de Kuo se acaban cumpliendo, estaríamos hablando de un nuevo iPhone completamente diferente. Con novedades importantes no solo en el aparado del diseño sino que también en sus cámaras, memoria interna e incluso en las posibles maneras de cargar su batería. Solo el tiempo dirá si Ming-Chi Kuo lleva o no razón pero lo que sí sabemos es que estamos ante unas novedades que muchos usuarios están esperando. La gran duda sigue siendo qué pasará con el Touch ID y cómo hará Apple para evitar la dependencia a esta característica introducida por primera vez por Apple en el iPhone 5s.