Apple Arcade: el nuevo servicio de videojuegos de la App Store

Apple Arcade: el nuevo servicio de videojuegos de la App Store

José Alberto Lizana López

Hoy está siendo un día cargado de nuevos servicios, y uno que se rumoreaba desde esta misma mañana es el nuevo servicio de videojuegos en la App Store. Con esta nueva opción que nos da Apple podremos abonar una cantidad de dinero mensual a modo de suscripción a través de Apple Arcade, el nombre que han querido darle a este servicio y sin duda ha sido bastante acertado.

Apple Arcade: estos son todos los detalles de este nuevo servicio de videojuegos de Apple

Apple ha querido dar protagonismo a los videojuegos con esta nueva plataforma en la App Store en la que podremos tener disponible de momento más de 100 juegos a cambio de una suscripción mensual. Viendo que cada juego vale mínimo un par de euros, sin duda puede ser interesante pagar para poder tener un entretenimiento infinito en nuestro iPhone o iPad de calidad.

Apple promete que a cambio de esta suscripción tendremos juegos de calidad y obviamente no tendremos ningún tipo de anuncio en estos ya que estamos pagando por estos. Además van a cuidar cada detalle y no cualquier videojuego pasará los filtros de este servicio, únicamente los más entretenidos y los que merezcan un pago por su desarrollo estarán aquí.

Este servicio será totalmente fiable para los mas pequeños de la casa ya que desde Apple garantizarán las franjas de edad de los juegos, sin incluir ningún tipo de contenido que pueda herir la sensibilidad de los más pequeños de la casa. No han dicho ningún tipo de precio de este servicio aunque esperamos que sea más o menos de 9.99$ al mes como el resto de servicios que han presentado.

Estará disponible en otoño de 2019 en más de 150 regiones alrededor del mundo. Es por ello que pensamos que hasta que no salga iOS 13 no veremos este servicio.