Compartir

Cada mes de septiembre viene siendo habitual desde hace años que Apple nos presente nuevos modelos de iPhone. Si bien es cierto que estos son los productos más esperados, no hay que olvidar que hay otros como el Apple Watch que también son presentados en este mes. Este producto es además, con diferencia, el líder del sector y buena culpa de ello tienen los creativos que desde Cupertino tratan cada año de seguir mejorándolo. Este año tocará ver el Apple Watch Series 5 y en este post te contamos todo lo que podríamos ver en este nuevo modelo.

Rumores acerca del Apple Watch Series 5

El Apple Watch original lanzado en 2015 supuso un antes y un después en el área de la salud de los productos de Apple hasta llegar al Series 4 lanzado en 2018. En este tiempo el reloj ha ido ganando en potencia, autonomía y funcionalidades como los ECG. Sin embargo desde el Apple Park quieren continuar con la progresión del reloj y por ello podríamos ver este año otra pincelada de lo que será el futuro de este smartwatch.

Apple Watch series 4

Desde CNET han querido recopilar algunas de las novedades que, según los rumores, veremos en el Apple Watch Series 5 en el mes de septiembre. Probablemente una de las más destacadas sea la de la medición de parámetros del sueño como ya te contamos hace unas semanas. Esta funcionalidad estaba prevista para 2020, sin embargo los avances podrían haber hecho que se incorporase este año.

El Apple Watch dispone de esferas personalizables, sin embargo a veces estas se quedan escasas para los usuarios. Por ello la firma dirigida por Tim Cook podría tener previsto el lanzamiento de una tienda de esferas en las que encontrar diferentes diseños con los que hacer aún más personal nuestro reloj. Desconocemos si en caso de llegar esta novedad sería únicamente para el Series 5 o sería una novedad para todos los relojes que actualicen a watchOS 6.

Desde CNET han destacado también una posible nueva forma de cargar este dispositivo una vez sabido que la base de carga AirPower ha sido cancelada. Si finalmente el iPhone de este año incorporase la función de cargar otros dispositivos, como ya hacen algunos como el Samsung Galaxy S10, es probable que el Apple Watch pudiera ser uno de esos dispositivos capaces de recibir carga procedente del iPhone.

Otra teoría que surge por la red es al respecto de una posible versión más económica del Apple Watch Series 5, algo así como lo que ocurre con el iPhone XR. No obstante parece muy difícil que esto llegue a darse debido a que al final una versión con peores materiales que permitieran reducir costes se convertiría en un reloj que sería igual que una generación anterior. Ya dispones actualmente de varios precios para el Watch dependiendo del modelo, tamaño, características y correas que escojamos.

Evidentemente este Apple Watch Series 5 tendrá otras novedades que sin necesidad de conocer rumores se pueden dar por hecho. La potencia mejorará, sin ningún tipo de duda. La duración de la batería, y por ende la autonomía del dispositivo, se podría también ver mejorada en este equipo. No obstante los últimos Series 3 y Series 4 ya supusieron un cambio importante en este terreno respecto a las primeras versiones que tan poca autonomía disponían.

Por supuesto habrá más novedades, sin embargo este año parece que los rumores y filtraciones escasean como para saber a ciencia cierta cómo será finalmente el nuevo Apple Watch. Incluso podrían sorprendernos con una renovación de diseño, aunque parece complicado. También cabe la posibilidad de ver alguna novedad relacionada con la ayuda a la mujer durante el embarazo, cosa en la que la compañía está trabajando. Sea como fuere saldremos de dudas en el mes de septiembre.

¿Qué esperas tú del Apple Watch Series 5? Cuéntanos tus previsiones en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com