Compartir

El próximo 25 de marzo tendremos evento de Apple. Los rumores que precedieron a esta Keynote, sumadas al formato de las invitaciones que Apple mostró para ello, nos hacen prever que se presentará por fin el tan esperado servicio de video en streaming de la compañía. Sin embargo esta presentación no implica que vaya a ser lanzado inmediatamente sino que es probable que tuviéramos que esperar unos meses más para que se lanzada. También está por ver si la plataforma llegará a más países además de Estados Unidos.

¿Triunfará el ‘Netflix’ de Apple? ¿Qué previsiones hay?

La CNN afirmaba en enero de este año que Netflix rondaba los 150 millones de suscriptores en todo el mundo. Sin duda esta es una gran cifra que muestra la popularidad y asentamiento de esta plataforma que está revolucionando la forma de ver series y películas haciendo que los canales de televisión tengan que reinventarse.

Netflix

Hablamos de las cifras de Netflix para tener una referencia a comparar con el futuro servicio de streaming de Apple. Al fin y al cabo esta plataforma es una de las competidoras a batir al igual que Amazon Prime Video o HBO. Aunque en el caso de esta última es probable que pudiera verse algún acuerdo para intercambiar contenido entre ambas plataformas.

Desde Wedbush, un servicio financiero de inversiones, apuntan a que las previsiones a medio plazo del servicio de Apple rondarían los 100 millones de suscriptores. Estas cifras, las cuales califican de “realistas” desde el medio, se darían en un plazo de 3 a 5 años. Además apuntan a que esto generaría un añadido de 15 dólares a cada acción de la compañía.

En La Manzana Mordida no somos expertos en finanzas como para analizar al detalle las previsiones de este servicio y hacer un estudio en base a ello. No obstante pensamos que estas cifras son un tanto exageradas y responden más a un deseo de los accionistas de Apple que a previsiones reales por mucho que el estudio considere que sea factible.

Hay diversos motivos por los que creemos que estas cifras son un tanto abultadas. Uno de ellos responde al carácter geográfico del servicio. Se espera que, al menos por el momento, solo esté instaurado en Estados Unidos y puede que algún que otro país más de habla inglesa. Sin embargo podría no extenderse a otros países hasta dentro de un tiempo. Esto, sin duda, retrasaría el crecimiento en suscriptores de la plataforma.

El hecho de que rivales como Netflix estén tan asentados también dificulta el crecimiento de Apple. El sector del vídeo en streaming es un nicho de mercado prácticamente copado en su totalidad por Netflix, HBO y Amazon Prime. Si bien es cierto que Apple es una gran empresa, al final no deja de resultar algo idealista el creer que una imagen de marca te pueda llevar a triunfar en poco tiempo.

A favor de estas cifras podríamos tener argumentos como la más que posible fusión del mencionado servicio de vídeo con Apple Music y otro servicio de revistas que será también presentado muy pronto. Varios analistas económicos apuntaron hace semanas a que esta unión era fundamental para la firma dirigida por Tim Cook si realmente querían remontar en bolsa y volver a situarse en cifras de récord como ocurrió en verano de 2018.

Sea como fuere parece que Apple quiere apostar fuerte por su servicio de streaming de vídeo. Esperamos que sus esfuerzos tengan sus frutos y que los usuarios podamos disfrutar de contenido original de calidad.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com