Compartir

Niantic Labs, creadores de Pokemon Go, están desarrollando un juego similar basado en la saga de Harry Potter al que han llamado Wizards Unite. Este videojuego estrenó ayer su primer trailer dejando un sabor agridulce a los fans de la saga y es que el trailer les deja con ganas de saber más acerca del juego y también deja un mal sabor de boca al saberse que se retrasará su lanzamiento hasta 2019.

Wizards Unite nos deja intrigados en su primer trailer

Wizards Unite será la próxima gran apuesta de Niantic en videojuegos para dispositivos móviles. Será exclusivo de las plataformas móviles iOS y Android y permitirá a los jugadores explorar entornos reales desentrañando un misterio global para el cual podrán utilizar hechizos. Encontrar bestias fantásticas y personajes icónicos de la saga serán un añadido extra a lo que pretende ser uno de los juegos de moda que podría superar incluso a su antecesor Pokémon GO.

A través del propio canal de YouTube de Wizards Unite, hemos podido ver el primer trailer del videojuego en el que el famoso snitch dorado de la saga aparece en escena sobrevolando un callejón. De repente, y gracias a la magia que no podía faltar en este vídeo, aparece una chica que captura el snitch tras lanzar un conjuro con su varita. Poco después, y gracias de nuevo a su varita, la joven crea un cartel en el que podemos leer “The Wizarding World is at risk of exposure. We need your help”, que traducido a español vendría a decir “El Mundo Mágico está en peligro. Necesitamos tu ayuda”. Acto seguido se anuncia que el videojuego llegará en 2019.

Habrá que seguir esperando para jugar

Los fans de la saga escrita por J.K. Rowling y posteriormente adaptada cinematográficamente por Warner, tendrán que tener un poco más de paciencia para poder probar el videojuego en su móvil. No obstante es entendible que la espera se haga larga debido a que en un primer momento se pretendía lanzar el juego en 2017.

El motivo de este retraso no se ha confirmado por parte de los desarrolladores, aunque podemos intuir que desde Niantic se quiere pulir a fondo el juego y evitar cualquier tipo de fallo para que el usuario tenga una excelente experiencia de juego. No hay que olvidar la dificultad que entraña realizar un juego de realidad aumentada de estas características. Seguro que la espera merecerá la pena.

¿Qué te ha parecido el trailer y la noticia del retraso del lanzamiento de Wizards Unite? Cuéntanoslo en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.