Apple lanza la primera beta pública de iOS 11 y macOS High Sierra

Ya está disponible la primera beta pública de iOS 11 y macOS High Sierra, ¿qué significa esto?. Las versiones beta de un sistema operativo operativo son versiones que no se encuentran acabadas, con fallos en el rendimiento o desempeño. Sin embargo, esta versión beta permite a todas aquellas personas las cuales desean probar este software poder instalarlo de manera oficial gracias a Apple.

La beta pública mejor que la beta para desarrolladores

No hace falta que seas un desarrollador oficial, bastará que sigas unos pequeños pasos que te diremos más adelante para que instales la beta en tu iPhone, iPad, iPod o Mac.

iOS 11 en iPad y en iPhone

Apple había anunciado en la pasada WWDC 2017 que su todas aquellas personas que quisieran probar la versión beta de iOS 11 o macOS High Sierra podrían hacerlo a partir de finales de junio. Con dicha declaración, hemos tenido que esperar algo de tiempo pero ya estamos aquí, el día ha llegado y tanto macOS High Sierra como iOS 11 ya se pueden descargar en su versión beta pública.

Un dato muy importante a la hora de probar las betas es que como normal general, Apple suele pulir el rendimiento de sus versiones públicas respecto a las versiones para desarrolladores. Esto significa que el funcionamiento va mejor en la beta pública (da tiempo a corregir los primeros errores importantes) que en la beta para desarrolladores.

macOS High Sierra con Safari en WWDC

macOS High Sierra con Safari en WWDC

Estas versiones se van lanzando poco a poco, por lo que si aún no está disponible cuando hayas entrado a descargarlas, no desesperes porque Apple las está lanzado de manera paulatina.

Descargar la beta de iOS 11 y macOS High Sierra

Si a pesar de la gran cantidad de errores que pueda tener la beta pública, sigues teniendo la intención de instalarla en tu dispositivo, lo primero que debes hacer es registrarte en el programa de betas públicas de Apple. Para esto, basta con seguir unos pequeños pasos que te dejamos a continuación:

 Instalar iOS 11

  • Dirígete desde Safari (o tu navegador habitual) con un iPhone o iPad a la página de betas públicas de Apple.
  • Pulsa en «Sign Up» y regístrate con los datos de tu ID de Apple.
  • A continuación, te aparecerá un botón de «Download Profile«.
  • Pulsamos en dicho botón y de forma inmediata, se descargará un perfil de configuración en tu dispositivo, el cual descargará automáticamente la beta pública.

Si queréis hacer downgrade, comentar que esta versión tiene el mismo error que la beta 2 para desarrolladores. Si quieres bajar a iOS 10, primero deberás de bajar a la beta 1 de iOS 11 y de ahí, podrás bajar a iOS 10.

Betas públicas iOS 11 y macOS High Sierra

Portal de Beta pública iOS 11 y macOS High Sierra

 Instalar macOS High Sierra

  • Los pasos a seguir en el caso de macOS High Sierra son muy parecidos, ve hasta la página de betas públicas de Apple.
  • Pulsa en «Sign Up» y regístrate con tu ID de Apple
  • A continuación, verás que en la pestaña de macOS te aparecerá un código de descarga.
  • Pulsa en «Download the macOS High Sierra Public Beta«.
  • Por último, se te abrirá la Mac App Store y comenzará dicha descarga.

Lo mejor en el caso de que pretendas probar ambos sistemas operativos es que hayas seguido unos pasos previos, con el fin de preparar tus dispositivos para estas betas.

Lo fundamental es que antes de instalar nada, siempre se recomienda realizar diferentes copias de seguridad en caso de que tengamos que dar marcha atrás por cualquier motivo.

Sin embargo, si tienes alguna duda, sugerencia o comentario en general sobre el rendimiento de estos sistemas operativos, no dudes en dejárnoslo en la parte de los comentarios, iremos actualizando las novedades de las primeras versiones betas públicas en nuestra página por lo que recomendamos que estés atento a las noticias en nuestra página web.