El HomePod: un buen altavoz pero poco inteligente, así lo resumen las primeras reviews

Este viernes las primeras unidades del HomePod llegarán a los afortunados que podrán tenerlo en sus hogares, aunque hoy mismo ha acabado el embargo que tenía impuesto Apple sobre este producto y ya han comenzado a salir las primeras reviews que coinciden en varias cosas: un sonido fantástico, menos inteligente de lo esperado y pensado para el ecosistema Apple. 

El HomePod: un buen altavoz pero poco inteligente

Las opiniones que vemos en los distintos medios tiene tanto puntos positivos como puntos negativos. Todos coinciden que la calidad del sonido es magnífica, pero que no es un altavoz tan inteligente como lo han querido vender, o comparado con su competencia directa.

HomePod

CNET ha dado una crítica a la inteligencia del HomePod, aunque en el sonido le ha dado una valoración de 9/10. Se dice que no puedes realizar tareas cotidianas con el HomePod como por ejemplo decirle enciéndeme el Apple TV o pon esta serie en Netflix. Nos podemos olvidar de la integración con servicios de terceros. En concreto dicen lo siguiente:

Siri está por detrás de Alexa y Google Assistant. La voz de Siri no puede contar chistes, jugar o encender un Apple TV – o su programa favorito de Netflix-. No es compatible con la realización de llamadas directas (usted tiene que transferir desde el teléfono al HomePod) o citas de calendario y olvídate de usarlo con dispositivos Android. También estamos a la espera de dos próximas pero aún no liberados características: estéreo y AirPlay 2 de audio multiroom […] Apple sigue estando detrás de Amazon y Google en términos de integraciones de terceros. Pero desde HomeKit que está de forma nativa en iOS a través de la aplicación de inicio, que es más fácil de operar que los altavoces de la competencia. No hay necesidad de permitir que las habilidades o acciones con HomeKit en el HomePod ya que todo migra automáticamente de la configuración de su HomeKit existentes y nuevos dispositivos inteligentes con simplemente escanear un código único.

The Independent afirmó que deja a los altavoces inteligentes de la competencia totalmente hundidos en la calidad del sonido y que para ellos fue suficientemente inteligente, por lo que han sido más buenos que CNET.

El medio TechCrunch ha sido muy tajante. El periodista que ha redactado el pertinente articulo ha resumido toda su experiencia en una frase: «El HomePod de Apple tiene el mejor sonido del mercado, pero nunca tendrá la mejor inteligencia». El WSJ ha dicho exactamente lo mismo, afirmando que «no es súper inteligente». 

The Verge no ha salido de la opinión del resto de medios, afirmando que la calidad de audio supera a altavoces que son mucho más caros en el mercado, algo que dice mucho de la calidad del sonido en si.

En definitiva, y a esperas de poder tenerlo nosotros para dar una valoración personal y objetiva, es un muy buen altavoz pero no le cuadra la palabra «inteligente». ¿Qué falla aquí? Siri. Aunque funcione muy bien con HomeKit que es nativa, el usuario busca una inteligencia como la que existe en la competencia. Siri tiene mucho por mejorar en iOS 12, porque si no lo hace, lo de inteligente al HomePod le quedará grande.