Compartir

Tras finalizar el evento del día de ayer, Apple liberó las nuevas versiones de sus sistemas operativos, entre ellas, watchOS 5.1. Las nuevas versiones ofrecen novedades muy interesantes, las cuales ya os comentamos en este post.

Esta actualización duró poco tiempo tras las quejas de algunos usuarios que veían como su Apple Watch se quedaba “congelado” con el logotipo de la marca californiana.

Tras unas horas, Apple tomó la decisión de suspender temporalmente la descarga de la actualización. En cuanto el problema esté solventado, se reanudará con total normalidad.

El problema que afectó a algunos usuarios que instalaron watchOS 5.1

Apple Watch Series 4 y 3

El problema se detectó durante las primeras horas que comenzaron las descargas del nuevo sistema operativo del reloj inteligente de Apple. El famoso foro Reddit dio la voz de alarma con los primeros problemas en los susurros afectados.

No hay un patrón determinante sobre si afecta a todos los relojes por igual, en cambio, la mayoría coinciden en la cuarta generación versión Nike+. En las pruebas realizadas en nuestros Apple Watch Series 4 (Wifi), no hemos detectado ningún tipo de problema, realizando una actualización con total normalidad.

Es cierto que la descarga duró más de lo normal, pero es comprensible en las primeras horas que Apple suele lanzar una actualización. Los servidores suelen estar más saturados, ofreciendo un tiempo de respuesta más alargado.

De momento no hay ninguna comunicación oficial por parte de Apple. Generalmente suelen ofrecer alguna explicación cuando han detectado el problema y encontrado una solución al respecto.

Si eres uno de los afectados en la actualización del Apple Watch, puedes acudir a una Apple Store para intentar encontrar alguna solución al respecto mientras Apple ofrece algún tipo de solución sobre este asunto.

¿Has sufrido algún problema dura de la actualización de watchOS 5.1? ¿Qué versión utilizas en tu reloj inteligente?

  • Angel Gonzalez

    Pues mi series 4 a noche se actualizo correctamente sin problemas…

  • Vicente Diaz Morales

    Aquí un servidor con el problema ! El Apple Watch está totalmente congelado 😭😭😭 Y si, mi versión es el Apple Watch Series 4 Nike+

  • Ángel

    Aquí otra persona con el mismo problema, por favor actualicen el artículo cuando apple ofrezca una solución. Muchas gracias.

    • Vicente Diaz Morales

      No se puede arreglar compañero. Ponte en contacto con el servicio de Apple de mensajería para reparación o ve a una Apple Store si la tienes cerca. Yo ya me he puesto en contacto con ellos. No se puede arreglar con una actualización, créeme se un rato de software !

      • Ángel

        Me imaginaba que no se puediese arreglar tan fácil pero creo que deberían proporcionar asistencia prioritaria a los afectados y no estar 2 semanas sin reloj esperando a la cita.

  • Pues que mal, eso no lo han podido detectar en su fase Beta, parece que los responsables de la maldición de IOS11 ha saltado a watchos

  • Santiago 01

    Mi Series 3 Nike se actualizó bien, anda perfecto

  • oskarbar

    Series 4 wifi, actualizado sin problemas.

  • disqus_IaSbtLSrjy

    Serie 3 wifi+4g todo bien

  • Francesc

    Series 4 Nike+ GPS + LTE Actualizado sin problemas!!! Quizás (sólo quizás) algo más de consumo… pero no lo puedo asegurar…

  • Pingback: Apple retira la actualización de watchOS 5.1 debido a problemas con la misma | Portal Remix()

  • Evelina Bilbao

    Después de este fiasco y después de tantos días, cómo es posible que NADIE, Apple, prenda especializada, etc. haya dicho esta boca es mia ante este despropósito. Qué pasa con el usuario que se ha gastado su dinero y tiene el “maravilloso” artilugio en off?
    Hasta cuándo el usuario aguantará tanta desfachatez. Cuántas “betas” llevamos de watch ios 5/5….1….etc.
    Señores de los medios menos maravillas y más información

    • Jose Antonio

      Mi series 4 wifi y el series 3 de mi mujer actualizando sin ningún contratiempo, cabe destacar que tardaron menos de lo habitual

  • Mariano Graff

    Yo tengo Apple Watch S3 y por las mañanas me figura que está listo para actualizar… entro a la app en el iphone, figura la actualizacion y en unos segundos desaparece y figura “watchOS actualizado”… a alguien mas le pasa?

  • Pingback: Apple lanza watchOS 5.1.1 solventando el problema que bloqueaba algunos Apple Watch | Portal Remix()