Apple retira la actualización de watchOS 5.1 debido a problemas con la misma

Tras finalizar el evento del día de ayer, Apple liberó las nuevas versiones de sus sistemas operativos, entre ellas, watchOS 5.1. Las nuevas versiones ofrecen novedades muy interesantes, las cuales ya os comentamos en este post.

Esta actualización duró poco tiempo tras las quejas de algunos usuarios que veían como su Apple Watch se quedaba “congelado” con el logotipo de la marca californiana.

Tras unas horas, Apple tomó la decisión de suspender temporalmente la descarga de la actualización. En cuanto el problema esté solventado, se reanudará con total normalidad.

El problema que afectó a algunos usuarios que instalaron watchOS 5.1

Apple Watch Series 4 y 3

El problema se detectó durante las primeras horas que comenzaron las descargas del nuevo sistema operativo del reloj inteligente de Apple. El famoso foro Reddit dio la voz de alarma con los primeros problemas en los susurros afectados.

No hay un patrón determinante sobre si afecta a todos los relojes por igual, en cambio, la mayoría coinciden en la cuarta generación versión Nike+. En las pruebas realizadas en nuestros Apple Watch Series 4 (Wifi), no hemos detectado ningún tipo de problema, realizando una actualización con total normalidad.

Es cierto que la descarga duró más de lo normal, pero es comprensible en las primeras horas que Apple suele lanzar una actualización. Los servidores suelen estar más saturados, ofreciendo un tiempo de respuesta más alargado.

De momento no hay ninguna comunicación oficial por parte de Apple. Generalmente suelen ofrecer alguna explicación cuando han detectado el problema y encontrado una solución al respecto.

Si eres uno de los afectados en la actualización del Apple Watch, puedes acudir a una Apple Store para intentar encontrar alguna solución al respecto mientras Apple ofrece algún tipo de solución sobre este asunto.

¿Has sufrido algún problema dura de la actualización de watchOS 5.1? ¿Qué versión utilizas en tu reloj inteligente?