Compartir

El Apple Watch Series 5 fue presentado el pasado martes 10 de septiembre creando bastante decepción entre los usuarios ya que apenas incluía novedades con respecto al Apple Watch Series 4 salvo una pantalla que nunca se apaga y una nueva función de brújula que nos dará datos interesantes como por ejemplo la latitud, la altitud o la dirección del norte. Pero esta función de brújula tiene varios problemas a priori ya que Apple no ha podido cambiar las leyes de la física de cómo funciona un imán así que tendremos que tener cuidado si queremos una brújula fiable en nuestra muñeca.

La brújula del Apple Watch Series 5 no sería precisa en esta situación

El Apple Watch Series 5 para poder darnos esta brújula digital incluye un nuevo sensor que ya tenemos en los iPhone que se llama magnetómetro que detecta los niveles de magnetismo. Aunque es verdad que la orientación del dispositivo no es ningún problema para que funcione esta brújula, las interferencias magnéticas de las correas magnéticas del Apple Watch si que pueden afectar a este sensor.

Debido a este problema con las leyes de la física desde Apple han querido advertir en un nuevo documento que si utilizamos correas con cierres magnéticos en nuestro Apple Watch Series 5 es posible que se creen interferencias con la brújula haciendo que sea mucho menos preciso. Este sensor mide la atracción magnética de la tierra por lo que la presencia de esta correa puede terminar confundiendo a la brújula.

Pero esto no quiere decir que por llevar una correa de cierre magnético no vas a poder utilizar la brújula, ya que seguirá funcionando pero será mucho menos precisa algo que puede ser muy importante para ti si es que la vas a llevar contigo de senderismo y la utilizas para ubicarte.

Ahora mismo las correas que pueden provocar este efecto sobre la brújula son las Leather Loop, Milanese Loop y Modern Bluckle, por lo que si utilizas alguna de esta correa Apple se libra de responsabilidad de que la brújula no funcione como tu quieras.

Esto sin duda no es algo que ha hecho mal Apple ni de lejos, si no que han tenido que lidiar con las leyes de la física. Como todos comprendemos estas leyes no se pueden cambiar al antojo de las compañías así que si es muy importante esta función para ti ya sabes que debes de utilizar una correa sin cierre magnético.

Como decimos, esta función de brújula es una de las pocas novedades que se incluyen en este equipo que nos ha decepcionado bastante ya que esperábamos mucho más de este nuevo Apple Watch Series 5. Al final nos hemos quedado con un modelo vitaminado del Apple Watch Series 4 pero que no llega a ser un salto generacional. Pero esto no quiere decir que sea un mal reloj ya que es el mejor reloj que hay hasta la fecha de Apple y que puedes comprar aquí

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta función de brújula del Apple Watch Series 5. 

  • Mmmm,un fail a toda regla, las correas que más atraen al público son las que dan problemas a la brújula /facepalm
    Sin duda alguna es un series 4.5

  • miiwtwo

    y apple sigue vendiendo esas correas en su web y tiendas fisicas?, que bestias si es asi y peor, confirma un mal diseño del reloj xD