Compartir

Los problemas en los productos de Apple no paran de aflorar, tanto a nivel de software con iOS 12.1.2 y los problemas de conectividad como a nivel de hardware y diseño con la ligera curva que están presentando algunos iPad en su chasis. En esta ocasión el medio MacRumors ha reportado un problema que está cogiendo fuerza relacionado con la retroalimentación de la pantalla de los iPad Pro de 10,5″ y 12,9″ presentados en 2017. 

Algunos iPad Pro 2017 tiene un leve problema de pantalla

Este problema estaría relacionado con un punto luminoso que aparece justo encima del botón de inicio y que a la larga estropea el panel. Las primeras quejas por este inconvenientes comenzaron a arrojarse en abril de 2018, y se han ido intensificando en los últimos meses. MacRumors ha recopilado la siguiente historia de uno de sus lectores:

Tengo aproximadamente un punto en la pantalla de mi iPad Pro que es más brillante que el resto de la pantalla -está iluminado de forma irregular-. El lugar donde se ubica este problema es encima del botón de inicio y aunque tiene bordes suaves, soy mi delicado con mis gadgets y la diferencia de brillo podría ser descrita como “algo menor”. Se ve una especie de mancha como si se le hubiera aplicado presión o similar. Siempre tengo colocado un protector de pantalla y el Smart Keyboard por lo que está bien protegida. 

Según algunos usuarios este sería un problema con la retroiluminación desigual en esta zona de la pantalla. Este mismo problema ha sido confirmado por lo redactores de MacRumors ya que poseen un iPad Pro de 10,5″ con este ‘defecto’ de pantalla tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

problema pantalla iPad Pro 2017

Los usuarios se han quejado de este problema durante varios meses aunque aun no conocemos cuántos modelos han sido los afectados. De momento los modelos presentados en 2018 no han reportado este fallo pero seguramente porque son relativamente nuevos y este ‘defecto’ aparecen en la superficie después de varios meses de uso.

De momento Apple no ha dado ninguna explicación acerca de este problema, pero los usuarios que han reclamado un reemplazo de su iPad en una Apple Store se han tenido que volver a casa si no estaban ya dentro de la garantía o no poseían un plan de Apple Care. En España de momento estos iPad están dentro del segundo año de garantía así que si notáis algún problema en vuestra pantalla no dudáis en acudir al SAT más cercano.

Este problema como decimos no se ha reportado en masa por parte de los usuarios, aunque estaremos pendientes de cómo pueda evolucionar en los próximos meses.