Apple reparará gratis algunos Apple Watch Series 2 y Series 3 con grietas en la pantalla

Ninguna empresa se libra, por muy premium que sea, de encontrarse con algún proceso de fabricación defectuoso que acarree algún problema en sus productos. A Apple le ha ocurrido en algunas ocasiones, pero suele rectificar ofreciendo soluciones gratuitas a los usuarios. El caso más reciente que nos encontramos viene con los Apple Watch Series 2 y Series 3 de aluminio cuya pantalla haya sufrido problemas debido a grietas.

Se podrán sustituir gratuitamente las pantallas de algunos Apple Watch

Apple ha anunciado recientemente la apertura de un programa de reemplazo gratuito de pantallas para aquellos Apple Watch Series 2 y Series 3 de aluminio. Eso sí, no ante cualquier avería ni cualquier circunstancia. Estos dispositivos deberán tener una especie de grietas en su pantalla aparecidas sin aparentes golpes, ya que se han reportando varios casos en los que han aparecido algunos Apple Watch con este problema sin ser esto una consecuencia habitual de uso.

problema pantalla apple watch rota

Si dispones de un Apple Watch cuyo modelo sea uno de los mencionados y tienes la pantalla rota por una caída accidental, debes saber que no estará cubierta. Insistimos en recalcar esta parte, ya que el hecho de que Apple asuma la reparación gratuita de las pantallas exige como condición que estas hayan sufrido roturas sin daños accidentales, producidas por un presumible fallo en la fabricación.

Si has sufrido el problema explicado, la forma de acceder a este programa de reparación es realmente sencilla. Podrás acogerte a ello en cualquier Apple Store o Servicio Técnico Autorizado de la compañía. Si eliges hacerlo con la propia Apple, podrás pedir cita en una Apple Store desde la app con mismo nombre, la cual puedes descargar pulsando aquí. También desde la web de soporte técnico de Apple podrás hacerlo.

En cuanto al período en el cual se pueden solicitar estas reparaciones, hay que decir que se podrá hacer durante los 3 años posteriores a la compra del dispositivo o un año después del inicio de este programa, es decir, en 2020.

Como bien decíamos al inicio, no es la primera ocasión en la que aparece algún defecto de fabricación común en varios dispositivos de Apple. Esto ya lo vimos con los famosos problemas de teclado mariposa de los MacBook o con aquellas polémicas suscitadas por las baterías de los iPhone con iOS 11, las cuales se pudieron sustituir por bajo precio durante un tiempo.

Cabe destacar también que muy recientemente Apple anunció también que apoyará a aquellos servicios de reparación no oficiales mediante el envío de piezas oficiales. Todo esto con el objetivo de que al final el usuario pudiera tener garantías de calidad en sus reparaciones, aunque evidentemente la mayor fiabilidad la seguiremos encontrando en las Apple Store y los Servicios Técnicos Autorizados.

Puedes consultar el comunicado completo de Apple pulsando aquí.